Fecha de alta en el repositorio: 2023-05-23
Resumen: Este trabajo tiene como objetivo la aplicación de nueva metodologías pedagógicas (y modelos pedagógicos) en la asignatura de Periféricos en Instalaciones de Automatización, impartida en la Universidad Rovira i Virgili. Se pretende aplicarlas en la asignatura para contrastar los resultados de aprendizaje antes y después de su aplicación. De este modo, se podrán tomar en consideración sus ventajas y así poder realizar las mejoras oportunas en la asignatura. Las metodologías y modelos pedagógicos seleccionados han sido: aprendizaje basado en proyectos, gamificación y aula invertida. Aquest treball té com a objectiu aplicar noves metodologies pedagògiques (i models pedagògics) a l'assignatura de Perifèrics en Instal·lacions d'Automatització, impartida a la Universitat Rovira i Virgili. Es pretenen aplicar-les a l'assignatura per contrastar els resultats d'aprenentatge abans i després de la seva aplicació. D'aquesta manera, es podran prendre en consideració els seus avantatges i així poder realitzar les millores oportunes a l'assignatura. Les metodologies i models pedagògics seleccionats han estat: aprenentatge basat en projectes, gamificació i aula invertida.
Materia: automatització
Idioma: spa
Áreas temáticas: Ingeniería electrónica Electronic engineering Enginyeria electrònica
Departamento: Enginyeria Electrònica, Elèctrica i Automàtica
Estudiante: Lozano Villanova, Aarón
Curso académico: 2021-2022
Título en diferentes idiomas: Aplicación e implementación de aula invertida, gamificación y aprendizaje basado en proyectos en la asignatura de Periféricos en Instalaciones de Automatización.Control de la temperatura de un reactor dotado de un sistema SCADA y con simulación del reactor Application and implementation of flipped classroom, gamification and project-based learning in the subject of Peripherals in Automation Systems Control de la temperatura d’un reactor dotat d’un sistema SCADA i amb simulació del reactorAplicació i implementació d'aula invertida, gamificació i aprenentatge basat en projectes a l'assignatura de Perifèrics a Instal·lacions d'Automatització.
Fecha de la defensa del treball: 2022
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess
Palabras clave: automatización, docencia, metodologías pedagógicas automation, teaching, pedagogical methodologies automatizació, docència, metodologies pedagògiques
Confidencialidad: No
Título en la lengua original: Aplicación e implementación de aula invertida, gamificación y aprendizaje basado en proyectos en la asignatura de Periféricos en Instalaciones de Automatización.
Director del proyecto: Fibla Biosca, Joan Pere
Enseñanza(s): Enginyeria Electrònica Industrial i Automàtica
Entidad: Universitat Rovira i Virgili (URV)