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Anàlisi de la implantació d’un sistema de costos (ABC) en una empresa de serveis de màrqueting digital

  • Datos identificativos

    Identificador: TFG:6152
  • Autores:

    Abachane AitAlla, Khadija
  • Otros:

    Fecha de alta en el repositorio: 2023-07-25
    Resumen: El propósito de este trabajo es analizar los costes que intervienen en el proceso productivo de una empresa real. Para poder realizar este análisis implantaremos un sistema de costes llamado Activity Based Costing o más conocido como ABC en una empresa que ofrece servicios de marketing digital. El sistema ABC es un modelo que permite asignar y distribuir distintos costes indirectos en función de las actividades que se realizan en la empresa. La aplicación de este sistema es útil para que las empresas conozcan el coste real de su sistema de producción y dispongan de información para la toma de decisiones para determinar si la actividad productiva que se realiza es rentable o no. A lo largo del trabajo diseñaremos este sistema desde un punto de vista teórico hasta su implantación práctica para poder elaborar nuestras conclusiones. The purpose of this work is to analyze the costs involved in the production process of a real company. To be able to do this analysis we will implement a costing system called Activity Based Costing or better known as ABC in a company that offers digital marketing services. The ABC system is a model that allows different indirect costs to be allocated and distributed based on the activities carried out in the company. The application of this system is useful for companies to know the real cost of their production system and have information for decision-making to determine whether the productive activity carried out is profitable or not. Throughout the work we will design this system from a theoretical point of view to its practical implementation in order to be able to draw up our conclusions. El propòsit d'aquest treball és analitzar els costos que intervenen en el procés productiu d'una empresa real. Per poder fer aquesta anàlisi implantarem un sistema de costos anomenat Activity Based Costing o més conegut com a ABC en una empresa que ofereix serveis de màrqueting digital. El sistema ABC és un model que permet assignar i distribuir diferents costos indirectes en funció de les activitats que es realitzen a l’empresa. L'aplicació d'aquest sistema és útil perquè les empreses coneguin el cost real del seu sistema de producció i disposin d’informació per a la presa de decisions per determinar si l'activitat productiva que es du a terme és rendible o no. Al llarg del treball dissenyarem aquest sistema des d'un punt de vista teòric fins a la seva implantació pràctica per tal de poder elaborar les nostres conclusions.
    Materia: Màrqueting
    Idioma: cat
    Áreas temáticas: Economía y empresa Economic and business sciences Economia i empresa
    Departamento: Gestió d'Empreses
    Estudiante: Abachane AitAlla, Khadija
    Curso académico: 2022-2023
    Título en diferentes idiomas: Análisis de la implantación de un sistema de costes (ABC) en una empresa de servicios de marketing digital Analysis of the implementation of a cost system (ABC) in a digital marketing services company
    Fecha de la defensa del treball: 2023-06-26
    Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess
    Palabras clave: Costes, Activity Based Costing, Marketing Costs, Activity Based Costing, Marketing Costos, Activity Based Costing, Màrqueting
    Confidencialidad: No
    Título en la lengua original: Anàlisi de la implantació d’un sistema de costos (ABC) en una empresa de serveis de màrqueting digital
    Director del proyecto: Sánchez Rebull, María Victoria
    Enseñanza(s): Finances i Comptabilitat
    Entidad: Universitat Rovira i Virgili (URV)
  • Palabras clave:

    Economía y empresa
    Economic and business sciences
    Economia i empresa
    Màrqueting
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