Fecha de alta en el repositorio: 2023-09-06
Resumen: El estudio evalúa la aceptación y el aprendizaje de un taller de sexualidad en personas con discapacidad intelectual. La muestra incluye a 16 participantes con dificultades en razonamiento, expresión y tolerancia a los cambios. A través de entrevistas individuales se recopilaron datos sobre el grado de conocimiento adquirido. Los resultados indican que los participantes han aprendido nuevos conocimientos que han mejorado la autocomprensión en relación con la sexualidad. Aunque se identificaron resistencias y dificultades en la expresión de los participantes después del taller, se concluye que los talleres de sexualidad pueden ser efectivos para mejorar el conocimiento y comprensión en personas con discapacidad intelectual. The study evaluates the acceptance and learning of a sexuality workshop in people with intellectual disabilities. The sample includes 16 participants with difficulties in reasoning, expression and tolerance to change. Data on the degree of knowledge acquired were collected through individual interviews. The results indicate that participants have learned new knowledge that has improved self-understanding in relation to sexuality. Although resistance and difficulties were identified in the expression of the participants after the workshop, it is concluded that sexuality workshops can be effective in improving knowledge and understanding in people with intellectual disabilities. L'estudi avalua l'acceptació i l'aprenentatge d'un taller de sexualitat en persones amb discapacitat intel·lectual. La mostra inclou 16 participants amb dificultats en raonament, expressió i tolerància als canvis. A travñes d'entrevistes individuals es van recopilar dades sobre el grau de coneixement adquirit. Els resultats indiquen que els participants han après nous coneixements que han millorat l'autocomprensió en relació a la sexualitat. Encara que, es van identificar resistències i dificultats en l'expressió dels participants després del taller, es conclou que els tallers de sesxualitat poden ser efectius per millorar el coneixement i comprensió en persones amb discapacitat intel·lectual.
Materia: Discapacitats-Conducta sexual
Idioma: cat
Áreas temáticas: Psicología Psychology Psicologia
Departamento: Psicologia
Estudiante: Sepúlveda Martin, Marina
Curso académico: 2022-2023
Título en diferentes idiomas: Evaluación del grado de aceptabilidad de un taller de sexoafectividad en personas con discapacidad intelectual Evaluation of the degree of acceptability of a workshop on sexoaffectiveness in people with intellectual disabilities
Fecha de la defensa del treball: 2023-06-21
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess
Palabras clave: sexualidad, afectividad, discapacidad intelectual sexuality, affectivity, intelectual disabilities sexualitat, afectivitat, discapacitat intel·lectual
Confidencialidad: No
Título en la lengua original: Avaluació del grau d'acceptabilitat d'un taller de sexoafectivitat en persones amb discapacitat intel·lectual
Director del proyecto: Huguet Roselló, Anna
Enseñanza(s): Psicologia
Entidad: Universitat Rovira i Virgili (URV)