Treballs Fi de Grau> Psicologia

Projecte d’intervenció grupal per treballar l’autoestima en trastorns de la conducta alimentària

  • Datos identificativos

    Identificador: TFG:6401
    Autores:
    Juncosa Naveros, Mireia
  • Otros:

    Fecha de alta en el repositorio: 2023-09-29
    Resumen: La autoestima es una de las principales afectaciones de los trastornos de la conducta alimenticia (TCA). De esta forma, mejorar la autoestima es un aspecto importante dentro del tratamiento de este contexto clínico, indispensable para el bienestar personal. Así, este estudio se ha centrado en crear material de intervención grupal para mejorar la autoestima en las pacientes de hospital de día de ITA Tarragona y evaluar la intervención realizada. Para ello se ha utilizado la escala de Rosenberg en un diseño de test re-test, la observación directa durante las sesiones y cuestionarios de valoración. Los resultados muestran que aunque la intervención ha tenido un impacto positivo, no se ha alcanzado el objetivo inicial. Self-esteem is one of the main effects of eating disorders (ED). In this way, improving self-esteem is an important aspect of the treatment of this clinical context, indispensable for personal well-being. Thus, this study has focused on creating group intervention material to improve self-esteem in ITA Tarragona day hospital patients and evaluating the intervention carried out. To do this, the Rosenberg scale was used in a test-retest design, direct observation during the sessions and assessment questionnaires. The results show that, although the intervention has had a positive impact, the initial objective has not been achieved. L’autoestima és una de les principals afectacions dels trastorns de la conducta alimentària (TCA). D’aquesta manera, millorar l’autoestima és un aspecte important dintre del tractament d’aquest context clínic, indispensable pel benestar personal. Així, aquest estudi s’ha centrat a crear material d’intervenció grupal per millorar l’autoestima en les pacients d’hospital de dia d’ITA Tarragona i avaluar la intervenció realitzada. Per fer-ho s’ha utilitzat l’escala de Rosenberg en un disseny de test re-test, l’observació directa durant les sessions i qüestionaris de valoració. Els resultats mostren que, tot i que la intervenció ha tingut un impacte positiu, no s’ha assolit l’objectiu inicial.
    Materia: Transtorns alimentaris
    Idioma: cat
    Áreas temáticas: Psicología Psychology Psicologia
    Departamento: Psicologia
    Estudiante: Juncosa Naveros, Mireia
    Curso académico: 2022-2023
    Título en diferentes idiomas: Proyecto de intervención grupal para trabajar l'autoestima en trastornos de la conducta alimentaria Group intervention project to enhance self-esteem in patients with eating disorders
    Fecha de la defensa del treball: 2023-06-19
    Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess
    Palabras clave: trastornos de la conducta alimentaria, autoestima, terapia grupal eating disorders, self-esteem, group therapy trastorns de la conducta alimentària, autoestima, teràpia grupal
    Confidencialidad: No
    Título en la lengua original: Projecte d’intervenció grupal per treballar l’autoestima en trastorns de la conducta alimentària
    Director del proyecto: Roigé Castellví, Joana
    Enseñanza(s): Psicologia
    Entidad: Universitat Rovira i Virgili (URV)
  • Palabras clave:

    Psicología
    Psychology
    Psicologia
    Transtorns alimentaris
  • Documentos:

  • Cerca a google

    Search to google scholar