Fecha de alta en el repositorio: 2023-11-13
Resumen: Esta investigación se centra en la percepción del personal docente en situaciones que requieren la aplicación de primeros auxilios en el entorno escolar. Se aborda la preocupación por las lesiones no intencionadas y accidentes infantiles, que representan una causa significativa de mortalidad infantil en países desarrollados. El objetivo del estudio es explorar las emociones, sentimientos y conocimientos del personal docente, así como valorar la importancia que le otorgan a la formación en primeros auxilios. Se utiliza una metodología cualitativa fenomenológica junto con encuestas mixtas de preguntas abiertas y cerradas. Los resultados revelan una sensación de inseguridad, miedo y preocupación en el personal docente, y una percepción de insuficiencia en las capacitaciones recibidas. Se destaca la necesidad de formación frecuente y actualizada en este ámbito.
Materia: Infermeria
Idioma: spa
Áreas temáticas: Infermeria
Departamento: Infermeria
Estudiante: PINELL CAMPS, ERIC
Curso académico: 2022-2023
Título en diferentes idiomas: PERCEPCIÓN DEL PERSONAL DOCENTE DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA EN EL MANEJO DE PRIMEROS AUXILIOS PERCEPTION OF INFANT EDUCATION TEACHERS AND PRIMARY IN THE MANAGEMENT OF FIRST AID PERCEPCIÓ DEL PERSONAL DOCENT D'EDUCACIÓ INFANTIL I PRIMÀRIA EN EL MANEIG DE PRIMERS AUXILIS
Fecha de la defensa del treball: 2023-06-01
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess
Palabras clave: PRIMEROS AUXILIOS, PERSONAL DOCENTE, ENFERMERIA FIRST AID, TEACHERS, NURSE PRIMERS AUXILIS, PERSONAL DOCENT, INFERMERIA
Confidencialidad: No
Título en la lengua original: PERCEPCIÓN DEL PERSONAL DOCENTE DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA EN EL MANEJO DE PRIMEROS AUXILIOS
Enseñanza(s): Infermeria
Entidad: Universitat Rovira i Virgili (URV)