Fecha de alta en el repositorio: 2016-07-21
Resumen: Els jocs de taula constitueixen un mercat mundial ampli i en expansió. Aquest treball recull una història d’aquests tipus de jocs i fa una anàlisi del perfil del consumidor a partir de les dades aconseguides després d’elaborar una enquesta en paper i en línia que han contestat 226 persones i d’entrevistar dos jugadors i un creador de jocs de taula. L’objectiu final era elaborar una idea de joc que correspongués al perfil obtingut i tenir un coneixement més acurat del sector. Board games are a broad and growing global market. This work includes a history of these types of games and an analysis of the customer’s preference with an online and paper survey to which 226 people responded and two players and a game creator have been interviewed. The ultimate goal was to develop an idea for a board game based on the customer analysis and to gather comprehensive information about the target market. Los juegos de mesa constituyen un mercado mundial amplio y en expansión. Este trabajo contiene una historia de este tipo de juegos y hace un análisis del perfil del consumidor a partir de los datos obtenidos después de elaborar una encuesta en papel y en línea que han contestado 226 personas y de entrevistar a dos jugadores y un creador de juegos de mesa. El objetivo final era crear una idea de juego que correspondiera al perfil obtenido y llegar a tener un conocimiento más detallado del sector.
Materia: Jocs de taula
Idioma: Català
Áreas temáticas: Economia i empresa Economic and business sciences Economía y empresa
Departamento: Gestió d'Empreses
Estudiante: Galiana Blanch, Björn
Curso académico: 2015-2016
Título en diferentes idiomas: Jocs de taula. Anàlisi del perfil del consumidor i disseny d’un nou joc – Trunco. Board games. Analysis ot the customer's preference and design a new game- Trunco Juegos de mesa. Análisis del perfil del consumidor y diseño de un nuevo juego -Trunco.
Fecha de la defensa del treball: 2016-06-27
Palabras clave: Jocs de taula. Perfil del consumidor. Recerca de mercat. Board game. Customer's analysis. Product research. Juegos de mesa. Perfil del consumidor. Investigación de mercado
Confidencialidad: No
Créditos del TFG: 6
Título en la lengua original: Jocs de taula. Anàlisi del perfil del consumidor i disseny d’un nou joc – Trunco.
Director del proyecto: Caubet Espuny, Clàudia
Enseñanza(s): Administració i Direcció d'Empreses
Entidad: Universitat Rovira i Virgili (URV)