Keywords: aportaciones, juego, TDAH aportacions, joc, TDAH
Title in different languages: Aportaciones del juego a nivel cognitivo, emocional, relacional y conductual en niños de 10 a 12 años con TDAH en la asociación Apandah Aportacions del joc a nivell cognitiu, emocional, relacional i conductual en nens de 10 a 12 anys amb TDAH en l'associació Apandah
Subject areas: Trabajo social Social Work Treball social
Confidenciality: No
Academic year: 2021-2022
Student: Escobar González, Victoria María
Department: Antropologia, Filosofia i Treball Social
Access Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Work's public defense date: 2022-06-12
TFM credits: 9
Project director: Torrens Bonet, Ramona
Abstract: El juego es una herramienta de intervención y aprendizaje presente en el día a día de los niños permitiendo su adaptación metodológica para aquellos con características especiales como las niñas y niños con TDA o TDAH. Jugando adquieran habilidades cognitivas, emocionales, relacionales y conductuales que pueden volcar en los diferentes escenarios dónde se encuentren. Los juegos de cartas como el “Dobble” o el “Virus” han sido los más demandados en la asociación Apandah. Las familias y las profesionales de la intervención socioeducativa observan mejoras en el comportamiento de estos menores, aunque se apuesta por una estrategia multimodal.
Subject: Treball social
Entity: Universitat Rovira i Virgili (URV)
Language: spa
Education area(s): Innovació en la Intervenció Social i Educativa
Title in original language: Aportaciones del juego a nivel cognitivo, emocional, relacional y conductual en niños de 10 a 12 años con TDAH en la asociación Apandah
Creation date in repository: 2023-03-13