Treballs Fi de Màster> Antropologia, Filosofia i Treball Social

Aportaciones del juego a nivel cognitivo, emocional, relacional y conductual en niños de 10 a 12 años con TDAH en la asociación Apandah

  • Datos identificativos

    Identificador: TFM:1299
    Autores:
    Escobar González, Victoria María
  • Otros:

    Palabras clave: aportacions, joc, TDAH aportaciones, juego, TDAH
    Título en diferentes idiomas: Aportacions del joc a nivell cognitiu, emocional, relacional i conductual en nens de 10 a 12 anys amb TDAH en l'associació Apandah Aportaciones del juego a nivel cognitivo, emocional, relacional y conductual en niños de 10 a 12 años con TDAH en la asociación Apandah
    Áreas temàticas: Treball social Social Work Trabajo social
    Confidencialidad: No
    Curso académico: 2021-2022
    Estudiante: Escobar González, Victoria María
    Departamento: Antropologia, Filosofia i Treball Social
    Derechos de Accesso: info:eu-repo/semantics/openAccess
    Fecha de la defensa del trabajo: 2022-06-12
    Creditos del TFM: 9
    Director del proyecto: Torrens Bonet, Ramona
    Resumen: El juego es una herramienta de intervención y aprendizaje presente en el día a día de los niños permitiendo su adaptación metodológica para aquellos con características especiales como las niñas y niños con TDA o TDAH. Jugando adquieran habilidades cognitivas, emocionales, relacionales y conductuales que pueden volcar en los diferentes escenarios dónde se encuentren. Los juegos de cartas como el “Dobble” o el “Virus” han sido los más demandados en la asociación Apandah. Las familias y las profesionales de la intervención socioeducativa observan mejoras en el comportamiento de estos menores, aunque se apuesta por una estrategia multimodal. El joc és una eina d'intervenció i aprenentatge present en el dia a dia dels nens permetent la seva adaptació metodològica per a aquells amb característiques especials com les nenes i nens amb TDA o TDAH. Jugant adquireixin habilitats cognitives, emocionals, relacionals i conductuals que poden bolcar en els diferents escenaris on es trobin. Els jocs de cartes com el “Dobble” o el “Virus” han estat els més demandats en l'associació Apandah. Les famílies i les professionals de la intervenció socioeducativa observen millores en el comportament d'aquests menors, encara que s'aposta per una estratègia multimodal.
    Materia: Treball social
    Entidad: Universitat Rovira i Virgili (URV)
    Idioma: spa
    Enseñanza(s): Innovació en la Intervenció Social i Educativa
    Título en la lengua original: Aportaciones del juego a nivel cognitivo, emocional, relacional y conductual en niños de 10 a 12 años con TDAH en la asociación Apandah
    Fecha de alta en el repositorio: 2023-03-13
  • Palabras clave:

    Treball social
    Social Work
    Trabajo social
    Treball social
  • Documentos:

  • Cerca a google

    Search to google scholar