Palabras clave: narratives transmèdia, patrimoni, marketing digital transmedia narratives, cultural heritage, marketing digital narrativas transmedia, patrimonio, marketing digital
Título en diferentes idiomas: Narratives Transmèdia: Una nova manera d'experimentar el museu Transmedia Narratives: A New Way of Experiencing the Museum Narrativas Transmedia: Una nueva manera de experimentar el museo
Áreas temàticas: Ciències de la informació i la comunicació Information and communication sciences Ciencias de la información y comunicación
Confidencialidad: No
Curso académico: 2017-2018
Estudiante: Romero Ibarra, Carolina
Departamento: Estudis de Comunicació
Derechos de Accesso: info:eu-repo/semantics/openAccess
Fecha de la defensa del trabajo: 2018-06-19
Creditos del TFM: 15
Director del proyecto: Castelló, Enric
Resumen: La societat actual experimenta canvis ràpids, avanços tecnològics i noves formes de comunicació, marcant una era de globalització. La participació activa en la creació i modificació de continguts en línia redefineix la cultura cap a un model participatiu. Aquest canvi afecta especialment a institucions culturals com els museus, que evolucionen de simples expositors a espais interactius. La recerca se centra en les narratives transmèdia i com afecten la comunicació dels museus, generant experiències memorables, major engagement i atraient nous públics. La implementació d'estratègies en diversos mitjans, tant offline com digitals, es torna crucial en aquest context. La sociedad actual experimenta cambios rápidos, avances tecnológicos y nuevas formas de comunicación, marcando una era de globalización. La participación activa en la creación y modificación de contenidos en línea redefine la cultura hacia un modelo participativo. Este cambio afecta especialmente a instituciones culturales como los museos, que evolucionan de simples expositores a espacios interactivos. La investigación se centra en las narrativas transmedia y cómo afectan la comunicación de los museos, generando experiencias memorables, mayor engagement y atrayendo nuevos públicos. La implementación de estrategias en diversos medios, tanto offline como digitales, se vuelve crucial en este contexto.
Materia: Narrativa transmèdia
Entidad: Universitat Rovira i Virgili (URV)
Idioma: spa
Enseñanza(s): Comunicació Estratègica en la Societat del Risc
Título en la lengua original: Narrativas Transmedia: Una nueva manera de experimentar el museo
Fecha de alta en el repositorio: 2024-02-12