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Impacto del marketing de influencers sobre la intención de compra y fidelidad de los consumidores

  • Datos identificativos

    Identificador: TFM:1804
    Autores:
    El Bouchtaqui Dahmazi, Yassin
  • Otros:

    Palabras clave: Màrqeting d'influencers, influencer, comportament del consumidor Influencer marketing, influencer, consumer behavior Marketing de influencers, influencer, comportamiento del consumidor
    Título en diferentes idiomas: Impacte del màrqueting d'influencer sobre la intenció de compra i fidelitat dels consumidors Impact of influencer marketing on consumer purchase intention and loyalty
    Áreas temàticas: Economia i empresa Economic and business sciences Economía y empresa
    Confidencialidad: No
    Curso académico: 2023-2024
    Estudiante: El Bouchtaqui Dahmazi, Yassin
    Departamento: Gestió d'Empreses
    Derechos de Accesso: info:eu-repo/semantics/openAccess
    Fecha de la defensa del trabajo: 2024-06-25
    Director del proyecto: Pàmies Pallisé, Maria del Mar
    Resumen: El màrqueting d'influencers ha esdevingut una estratègia poderosa per a les marques amb l'objectiu de transmetre els seus missatges a través de diferents xarxes socials com Instagram, X o TikTok. Les marques poden fer arribar el seu missatge d'una manera més creïble i autèntica a través d'influencers que tinguin l'audiència específica que necessiten les marques per promocionar els seus productes o serveis. Els influencers són capaços de crear connexions emocionals amb els seus seguidors, cosa que genera una gran confiança per a la seva audiència en la recomanació de productes o serveis de la marca que promociona. D'aquesta manera, aquesta investigació avalua si el màrqueting d'influencers influeix en el comportament dels consumidors, concretament, en la intenció de compra i fidelització. La metodologia emprada va ser fer una investigació descriptiva mitjançant l'aplicació d'una enquesta estructurada. Els resultats obtinguts en aquesta investigació van ser que la credibilitat i el coneixement de l'influencer afecten positivament la intenció de compra del consumidor cap a les marques que promociona i, d'altra banda, el compromís de l'influencer afecta positivament la fidelització del consumidor cap a les marques que promociona. Influencer marketing has become a powerful strategy for brands with the aim of transmitting their messages through different social networks such as Instagram, X or TikTok. Brands can get their message across in a more credible and authentic way through influencers who have the specific audience that brands need to promote their products or services. Influencers are able to create emotional connections with their followers, which generates great confidence for their audience in recommending products or services of the brand they promote. In this way, this research evaluates whether influencer marketing influences consumer behavior, specifically, purchase intention and loyalty. The methodology used was to carry out a descriptive research through the application of a structured survey. The results obtained in this research were that the influencer's credibility and knowledge positively affect the consumer's purchase intention towards the brands they promote and, on the other hand, the influencer's El marketing de influencers se ha convertido en una estrategia poderosa para las marcas con el objetivo de transmitir sus mensajes a través de diferentes redes sociales como Instagram, X o TikTok. Las marcas pueden hacer llegar su mensaje de una manera más creíble y auténtica a través de influencers que tengan la audiencia específica que necesitan las marcas para promocionar sus productos o servicios. Los influencers son capaces de crear conexiones emocionales con sus seguidores, lo que genera una gran confianza para su audiencia en la recomendación de productos o servicios de la marca que promociona. De esta manera, la presente investigación evalúa si el marketing de influencers influye en el comportamiento de los consumidores, concretamente, en la intención de compra y fidelización. La metodología empleada fue llevar a cabo una investigación descriptiva mediante la aplicación de una encuesta estructurada. Los resultados obtenidos en esta investigación fueron que la credibilidad y el conocimiento del influencer afectan positivamente en la intención de compra del consumidor hacia las marcas que promociona y, por otro lado, el compromiso del influencer afecta positivamente en la fidelización del consumidor hacia las marcas que promociona.
    Materia: Màrqueting
    Entidad: Universitat Rovira i Virgili (URV)
    Idioma: spa
    Enseñanza(s): Direcció d'Empreses
    Título en la lengua original: Impacto del marketing de influencers sobre la intención de compra y fidelidad de los consumidores
    Fecha de alta en el repositorio: 2024-10-03
  • Palabras clave:

    Economia i empresa
    Economic and business sciences
    Economía y empresa
    Màrqueting
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