Treballs Fi de MàsterAntropologia, Filosofia i Treball Social

Factores que contribuyen al absentismo de adolescentes latinoamericanos en la educación secundaria de la zona de Carabanchel bajo Madrid, tras su reciente llegada a España.

  • Datos identificativos

    Identificador:  TFM:1818
    Autores:  Urrea Hoyos, Jennifer
  • Otros:

    Entidad: Universitat Rovira i Virgili (URV)
    Confidencialidad: No
    Enseñanza(s): Innovació en la Intervenció Social i Educativa
    APS: No
    Título en diferentes idiomas: Factors que contribueixen a l'absentisme d'adolescents llatinoamericans a l'educació secundària de la zona de Carabanchel sota Madrid, després de la recent arribada a Espanya.
    Resumen: Este trabajo de fin de máster estudia las causas del absentismo escolar en adolescentes latinoamericanos recién llegados a Carabanchel Bajo, Madrid. Examina factores individuales, familiares, escolares y sociales que afectan su integración en el sistema educativo. A través de un enfoque mixto, se recopilan datos mediante encuestas a estudiantes y entrevistas a profesores. Los resultados destacan la necesidad de mayor apoyo emocional y académico para facilitar su adaptación. El estudio propone estrategias educativas inclusivas y programas de apoyo psicosocial para reducir el absentismo y mejorar la equidad en la educación.
    Materia: Absentisme escolar
    Curso académico: 2023-2024
    Idioma: spa
    Fecha de la defensa del trabajo: 2024-09-13
    Áreas temàticas: Trabajo social
    Estudiante: Urrea Hoyos, Jennifer
    Departamento: Antropologia, Filosofia i Treball Social
    Fecha de alta en el repositorio: 2024-10-08
    Creditos del TFM: 9
    Palabras clave: Absentismo, adolescentes latinoamericanos, educación secundaria
    Título en la lengua original: Factores que contribuyen al absentismo de adolescentes latinoamericanos en la educación secundaria de la zona de Carabanchel bajo Madrid, tras su reciente llegada a España.
    Derechos de Accesso: info:eu-repo/semantics/openAccess
    Director del proyecto: Anleu Hernández, Claudia María
  • Palabras clave:

    Treball social
    Social Work
    Trabajo social
    Absentisme escolar
  • Documentos:

  • Cerca a google

    Search to google scholar