Treballs Fi de Màster> Antropologia, Filosofia i Treball Social

Factores que contribuyen al absentismo de adolescentes latinoamericanos en la educación secundaria de la zona de Carabanchel bajo Madrid, tras su reciente llegada a España.

  • Datos identificativos

    Identificador: TFM:1818
    Autores:
    Urrea Hoyos, Jennifer
  • Otros:

    Palabras clave: Absentisme, adolescents llatinoamericans, educació secundària Absenteeism, latin american adolescents, secondary education Absentismo, adolescentes latinoamericanos, educación secundaria
    Título en diferentes idiomas: Factors que contribueixen a l'absentisme d'adolescents llatinoamericans a l'educació secundària de la zona de Carabanchel sota Madrid, després de la recent arribada a Espanya. Factors contributing to the absenteeism of Latin American adolescents in secondary education in the area of Carabanchel, below Madrid, following their recent arrival in Spain.
    Áreas temàticas: Treball social Social Work Trabajo social
    Confidencialidad: No
    Curso académico: 2023-2024
    Estudiante: Urrea Hoyos, Jennifer
    APS: No
    Departamento: Antropologia, Filosofia i Treball Social
    Derechos de Accesso: info:eu-repo/semantics/openAccess
    Fecha de la defensa del trabajo: 2024-09-13
    Creditos del TFM: 9
    Director del proyecto: Anleu Hernández, Claudia María
    Resumen: Aquest treball de fi de màster estudia les causes de l'absentisme escolar en adolescents llatinoamericans nouvinguts a Carabanchel Baix, Madrid. Examina factors individuals, familiars, escolars i socials que afecten la seva integració en el sistema educatiu. A través d'un enfocament mixt, es recopilen dades mitjançant enquestes a estudiants i entrevistes a professors. Els resultats destaquen la necessitat de major suport emocional i acadèmic per a facilitar la seva adaptació. L'estudi proposa estratègies educatives inclusives i programes de suport psicosocial per a reduir l'absentisme i millorar l'equitat en l'educació. Este trabajo de fin de máster estudia las causas del absentismo escolar en adolescentes latinoamericanos recién llegados a Carabanchel Bajo, Madrid. Examina factores individuales, familiares, escolares y sociales que afectan su integración en el sistema educativo. A través de un enfoque mixto, se recopilan datos mediante encuestas a estudiantes y entrevistas a profesores. Los resultados destacan la necesidad de mayor apoyo emocional y académico para facilitar su adaptación. El estudio propone estrategias educativas inclusivas y programas de apoyo psicosocial para reducir el absentismo y mejorar la equidad en la educación.
    Materia: Absentisme escolar
    Entidad: Universitat Rovira i Virgili (URV)
    Idioma: spa
    Enseñanza(s): Innovació en la Intervenció Social i Educativa
    Título en la lengua original: Factores que contribuyen al absentismo de adolescentes latinoamericanos en la educación secundaria de la zona de Carabanchel bajo Madrid, tras su reciente llegada a España.
    Fecha de alta en el repositorio: 2024-10-08
  • Palabras clave:

    Treball social
    Social Work
    Trabajo social
    Absentisme escolar
  • Documentos:

  • Cerca a google

    Search to google scholar