Treballs Fi de Màster> Filologies Romàniques

La atención educativa de alumnos inmigrantes con desconocimiento del idioma en centros rurales de Aragón

  • Datos identificativos

    Identificador: TFM:730
    Autores:
    Guarinos Albacar, Josefina
  • Otros:

    Palabras clave: atención educativa alumnos inmigrantes, desconocimiento del idioma, centros rurales Aragón educational attention immigrant students, lack of knowledge of the Spanish language, rural centers Aragon atenció educativa alumnes inmigrants, desconeixement d'espanyol, centres rurals Aragó
    Título en diferentes idiomas: La atención educativa de alumnos inmigrantes con desconocimiento del idioma en centros rurales de Aragón The educational attention of immigrant students with lack of knowledge of the Spanish language in rural centers of Aragon L'atenció educativa d'alumnes immigrants amb desconeixement de l'idioma en centres rurals d'Aragó
    Áreas temàticas: atención educativa alumnos inmigrantes, desconocimiento del idioma, centros rurales Aragón educational attention immigrant students, lack of knowledge of the Spanish language, rural centers Aragon atenció educativa alumnes inmigrants, desconeixement d'espanyol, centres rurals Aragó
    Confidencialidad: No
    Curso académico: 2020-2021
    Estudiante: Guarinos Albacar, Josefina
    Departamento: Filologies Romàniques
    Derechos de Accesso: info:eu-repo/semantics/openAccess
    Fecha de la defensa del trabajo: 2021-06-22
    Creditos del TFM: 12
    Director del proyecto: Gibert Escofet, Isabel
    Resumen: Existe un aumento del número de alumnos inmigrante con desconocimiento del idioma que se incorporan al sistema educativo en centros rurales. Según la normativa, no se alcanza el número de matrícula para el reconocimiento de un Aula ELE. Objetivos: analizar la legislación; comprobar recursos personales/materiales y el Plan de Acogida, haciendo una propuesta práctica de este documento; comprobar la competencia de los docentes en su intervención educativa. Las conclusiones establecen que la normativa que regula las medidas de atención del alumnado inmigrante es muy escasa, los centros rurales se encuentran en desventaja y los docentes no tienen una formación ELE. Hi ha un augment del nombre d'alumnes immigrants amb desconeixement de l'idioma que s'incorporen al sistema educatiu a centres rurals. Segons la normativa, no s'assoleix el número de matrícula per al reconeixement d'una Aula ELE. Objectius: analitzar la legislació; comprovar recursos personals/materials i el Pla d'Acollida fent una proposta pràctica d'aquest document; comprovar la competència dels docents en la intervenció educativa. Les conclusions estableixen que la normativa que regula les mesures d'atenció de l'alumnat immigrant és molt escassa, els centres rurals es troben en desavantatge i els docents no tenen una formació ELE.
    Materia: Filología
    Entidad: Universitat Rovira i Virgili (URV)
    Idioma: Castellà
    Enseñanza(s): Ensenyament de Llengües - Espanyol com a Llengua Estrangera
    Título en la lengua original: La atención educativa de alumnos inmigrantes con desconocimiento del idioma en centros rurales de Aragón
    Fecha de alta en el repositorio: 2021-07-22
  • Palabras clave:

    atención educativa alumnos inmigrantes, desconocimiento del idioma, centros rurales Aragón
    educational attention immigrant students, lack of knowledge of the Spanish language, rural centers Aragon
    atenció educativa alumnes inmigrants, desconeixement d'espanyol, centres rurals Aragó
    Filología
  • Documentos:

  • Cerca a google

    Search to google scholar