Treballs Fi de Màster> Filologies Romàniques

Propuesta de plan de apoyo para profesores de chino que utilizan el español como lengua vehicular

  • Datos identificativos

    Identificador: TFM:731
    Autores:
    Iturriaga Brito, Juan Alberto
  • Otros:

    Palabras clave: ELE, sinohablantes, análisis de necesidades ELE, Sino Speakers, Needs Analysis ELE, estudiant xinès, anàlisi de necessitats
    Título en diferentes idiomas: Propuesta de plan de apoyo para profesores de chino que utilizan el español como lengua vehicular Support Plan Proposal for Chinese teachers users of Spanish as a vehicular language Proposta de pla de suport per a professors de xinès que utilitzen l’espanyol com a llengua vehicular
    Áreas temàticas: Filología Philology Filologia
    Confidencialidad: No
    Curso académico: 2020-2021
    Estudiante: Iturriaga Brito, Juan Alberto
    Departamento: Filologies Romàniques
    Derechos de Accesso: info:eu-repo/semantics/openAccess
    Fecha de la defensa del trabajo: 2021-06-23
    Creditos del TFM: 12
    Director del proyecto: Nomdedeu Rull, Antonio
    Resumen: El objetivo general del presente trabajo consiste en elaborar un plan de apoyo para cubrir las principales necesidades comunicativas de los profesores de chino que utilizan el español como lengua vehicular en el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás en Chile. Para ello se realizó un análisis de necesidades mediante la aplicación de un cuestionario y la observación de clases. Se descubrió que los profesores tienen un alto nivel de español, una gran motivación intrínseca y un estilo de aprendizaje comunicativo. Con dicha información se elaboró un plan de seis acciones adaptado a las distintas necesidades de los profesores. L'objectiu general del present treball consisteix a elaborar un pla de suport per cobrir les principals necessitats comunicatives dels professors de xinès que utilitzen l'espanyol com a llengua vehicular a l'Institut Confuci de la Universitat Santo Tomás a Xile. Per fer-ho, es va fer una anàlisi de necessitats mitjançant l'aplicació d'un qüestionari i l'observació de classes. Es va descobrir que els professors tenen un nivell alt d'espanyol, una gran motivació intrínseca i un estil d'aprenentatge comunicatiu. Amb aquesta informació es va elaborar un pla de sis accions adaptat a les diferents necessitats dels professors.
    Materia: Filología
    Entidad: Universitat Rovira i Virgili (URV)
    Idioma: Castellà
    Enseñanza(s): Ensenyament de Llengües - Espanyol com a Llengua Estrangera
    Título en la lengua original: Propuesta de plan de apoyo para profesores de chino que utilizan el español como lengua vehicular
    Fecha de alta en el repositorio: 2021-07-22
  • Palabras clave:

    Filología
    Philology
    Filologia
    Filología
  • Documentos:

  • Cerca a google

    Search to google scholar