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Objetivo satisfacción: conceptos y evidencias del impacto de la satisfacción del trabajador en la satisfacción del consumidor

  • Dades identificatives

    Identificador: imarina:4122697
    Autors:
    Fanny MargalefMireia Valverde AparicioMaría Tatiana GorjupGerard RyanMaría del Mar Pàmies
    Resum:
    La eficiencia de las organizaciones que prestan servicios, que hoy por hoy emplean a casi un 73% de la población activa española, pasa por conseguir ofrecer un servicio de calidad con el que satisfacer las necesidades de sus clientes. Pero la consecución de la satisfacción del cliente, en este contexto, no viene únicamente determinada por las estrategias y políticas de marketing de la empresa, sino también por la gestión de su capital humano, en las manos del cual está la provisión del servicio. Por ello, en este artículo examinamos el impacto que la satisfacción de los trabajadores de las empresas de servicios puede tener en la satisfacción de sus clientes.
  • Altres:

    Autor segons l'article: Fanny Margalef; Mireia Valverde Aparicio; María Tatiana Gorjup; Gerard Ryan; María del Mar Pàmies
    Departament: Gestió d'Empreses
    Autor/s de la URV: GORJUP, MARIA TATIANA / Pàmies Pallisé, Maria del Mar / Ryan, Gerard Anthony / Valverde Aparicio, Mireia
    Paraules clau: Hashtag Etiqueta «#» @uroweb @residentesaeu @infoAeu
    Resum: La eficiencia de las organizaciones que prestan servicios, que hoy por hoy emplean a casi un 73% de la población activa española, pasa por conseguir ofrecer un servicio de calidad con el que satisfacer las necesidades de sus clientes. Pero la consecución de la satisfacción del cliente, en este contexto, no viene únicamente determinada por las estrategias y políticas de marketing de la empresa, sino también por la gestión de su capital humano, en las manos del cual está la provisión del servicio. Por ello, en este artículo examinamos el impacto que la satisfacción de los trabajadores de las empresas de servicios puede tener en la satisfacción de sus clientes.
    Àrees temàtiques: Economia Ciencias sociales
    Accès a la llicència d'ús: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
    ISSN: 00066249
    Adreça de correu electrònic de l'autor: mireia.valverde@urv.cat mar.pamies@urv.cat gerard.ryan@urv.cat
    Identificador de l'autor: 0000-0002-0174-3207 0000-0003-2648-7673 0000-0002-5008-9862
    Data d'alta del registre: 2023-04-02
    Versió de l'article dipositat: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Enllaç font original: http://www.deusto-publicaciones.es/deusto/index.php/es/component/content/article/61-revistas/148-revistasud04cast.html
    Referència a l'article segons font original: Boletín De Estudios Económicos. 66 (203): 337-351-350
    Referència de l'ítem segons les normes APA: Fanny Margalef; Mireia Valverde Aparicio; María Tatiana Gorjup; Gerard Ryan; María del Mar Pàmies (2011). Objetivo satisfacción: conceptos y evidencias del impacto de la satisfacción del trabajador en la satisfacción del consumidor. Boletín De Estudios Económicos, 66(203), 337-351-350
    URL Document de llicència: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
    Entitat: Universitat Rovira i Virgili
    Any de publicació de la revista: 2011
    Tipus de publicació: Journal Publications
  • Paraules clau:

    Economia
    Ciencias sociales
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