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Objetivo satisfacción: conceptos y evidencias del impacto de la satisfacción del trabajador en la satisfacción del consumidor

  • Identification data

    Identifier: imarina:4122697
    Authors:
    Fanny MargalefMireia Valverde AparicioMaría Tatiana GorjupGerard RyanMaría del Mar Pàmies
    Abstract:
    La eficiencia de las organizaciones que prestan servicios, que hoy por hoy emplean a casi un 73% de la población activa española, pasa por conseguir ofrecer un servicio de calidad con el que satisfacer las necesidades de sus clientes. Pero la consecución de la satisfacción del cliente, en este contexto, no viene únicamente determinada por las estrategias y políticas de marketing de la empresa, sino también por la gestión de su capital humano, en las manos del cual está la provisión del servicio. Por ello, en este artículo examinamos el impacto que la satisfacción de los trabajadores de las empresas de servicios puede tener en la satisfacción de sus clientes.
  • Others:

    Author, as appears in the article.: Fanny Margalef; Mireia Valverde Aparicio; María Tatiana Gorjup; Gerard Ryan; María del Mar Pàmies
    Department: Gestió d'Empreses
    URV's Author/s: GORJUP, MARIA TATIANA / Pàmies Pallisé, Maria del Mar / Ryan, Gerard Anthony / Valverde Aparicio, Mireia
    Keywords: Hashtag Etiqueta «#» @uroweb @residentesaeu @infoAeu
    Abstract: La eficiencia de las organizaciones que prestan servicios, que hoy por hoy emplean a casi un 73% de la población activa española, pasa por conseguir ofrecer un servicio de calidad con el que satisfacer las necesidades de sus clientes. Pero la consecución de la satisfacción del cliente, en este contexto, no viene únicamente determinada por las estrategias y políticas de marketing de la empresa, sino también por la gestión de su capital humano, en las manos del cual está la provisión del servicio. Por ello, en este artículo examinamos el impacto que la satisfacción de los trabajadores de las empresas de servicios puede tener en la satisfacción de sus clientes.
    Thematic Areas: Economia Ciencias sociales
    licence for use: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
    ISSN: 00066249
    Author's mail: mireia.valverde@urv.cat mar.pamies@urv.cat gerard.ryan@urv.cat
    Author identifier: 0000-0002-0174-3207 0000-0003-2648-7673 0000-0002-5008-9862
    Record's date: 2023-04-02
    Papper version: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Link to the original source: http://www.deusto-publicaciones.es/deusto/index.php/es/component/content/article/61-revistas/148-revistasud04cast.html
    Papper original source: Boletín De Estudios Económicos. 66 (203): 337-351-350
    APA: Fanny Margalef; Mireia Valverde Aparicio; María Tatiana Gorjup; Gerard Ryan; María del Mar Pàmies (2011). Objetivo satisfacción: conceptos y evidencias del impacto de la satisfacción del trabajador en la satisfacción del consumidor. Boletín De Estudios Económicos, 66(203), 337-351-350
    Licence document URL: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
    Entity: Universitat Rovira i Virgili
    Journal publication year: 2011
    Publication Type: Journal Publications