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Objetivo satisfacción: conceptos y evidencias del impacto de la satisfacción del trabajador en la satisfacción del consumidor

  • Datos identificativos

    Identificador: imarina:4122697
    Autores:
    Fanny MargalefMireia Valverde AparicioMaría Tatiana GorjupGerard RyanMaría del Mar Pàmies
    Resumen:
    La eficiencia de las organizaciones que prestan servicios, que hoy por hoy emplean a casi un 73% de la población activa española, pasa por conseguir ofrecer un servicio de calidad con el que satisfacer las necesidades de sus clientes. Pero la consecución de la satisfacción del cliente, en este contexto, no viene únicamente determinada por las estrategias y políticas de marketing de la empresa, sino también por la gestión de su capital humano, en las manos del cual está la provisión del servicio. Por ello, en este artículo examinamos el impacto que la satisfacción de los trabajadores de las empresas de servicios puede tener en la satisfacción de sus clientes.
  • Otros:

    Autor según el artículo: Fanny Margalef; Mireia Valverde Aparicio; María Tatiana Gorjup; Gerard Ryan; María del Mar Pàmies
    Departamento: Gestió d'Empreses
    Autor/es de la URV: GORJUP, MARIA TATIANA / Pàmies Pallisé, Maria del Mar / Ryan, Gerard Anthony / Valverde Aparicio, Mireia
    Palabras clave: Hashtag Etiqueta «#» @uroweb @residentesaeu @infoAeu
    Resumen: La eficiencia de las organizaciones que prestan servicios, que hoy por hoy emplean a casi un 73% de la población activa española, pasa por conseguir ofrecer un servicio de calidad con el que satisfacer las necesidades de sus clientes. Pero la consecución de la satisfacción del cliente, en este contexto, no viene únicamente determinada por las estrategias y políticas de marketing de la empresa, sino también por la gestión de su capital humano, en las manos del cual está la provisión del servicio. Por ello, en este artículo examinamos el impacto que la satisfacción de los trabajadores de las empresas de servicios puede tener en la satisfacción de sus clientes.
    Áreas temáticas: Economia Ciencias sociales
    Acceso a la licencia de uso: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
    ISSN: 00066249
    Direcció de correo del autor: mireia.valverde@urv.cat mar.pamies@urv.cat gerard.ryan@urv.cat
    Identificador del autor: 0000-0002-0174-3207 0000-0003-2648-7673 0000-0002-5008-9862
    Fecha de alta del registro: 2023-04-02
    Versión del articulo depositado: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Enlace a la fuente original: http://www.deusto-publicaciones.es/deusto/index.php/es/component/content/article/61-revistas/148-revistasud04cast.html
    Referencia al articulo segun fuente origial: Boletín De Estudios Económicos. 66 (203): 337-351-350
    Referencia de l'ítem segons les normes APA: Fanny Margalef; Mireia Valverde Aparicio; María Tatiana Gorjup; Gerard Ryan; María del Mar Pàmies (2011). Objetivo satisfacción: conceptos y evidencias del impacto de la satisfacción del trabajador en la satisfacción del consumidor. Boletín De Estudios Económicos, 66(203), 337-351-350
    URL Documento de licencia: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
    Entidad: Universitat Rovira i Virgili
    Año de publicación de la revista: 2011
    Tipo de publicación: Journal Publications
  • Palabras clave:

    Economia
    Ciencias sociales
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