Autor segons l'article: Viñas, F.; Jané, M.C; Canals, J.; Esparó, G.; Ballespí, S.; Doménech-Llaberia, E.
Departament: Psicologia
Autor/s de la URV: Canals Sans, Josefa
Resum: El objetivo principal de este estudio es conocer la concordancia entre informantes, padres y maestros, en cada una de las dimensiones o categorías diagnósticas del Early Childhood Inventory-4 (ECI-4). Además, se pretende analizar la influencia de la presencia de problemas de salud en los padres en la descripción y valoración de la conducta de una muestra de 204 alumnos de preescolar (3 a 6 años) de perfiles socioeconómicos diferentes. Los resultados indican que los padres tienden a valorar con mayor severidad los síntomas, observándose una mayor concordancia entre informantes en los relativos a los trastornos del desarrollo.
Àrees temàtiques: Serviço social Psychology, multidisciplinary Psychology (miscellaneous) Psychology (all) Psychology Psicología Interdisciplinar General psychology Educação Ciencias sociales
Accès a la llicència d'ús: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
ISSN: 0214-9915
Adreça de correu electrònic de l'autor: josefa.canals@urv.cat
Identificador de l'autor: 0000-0002-6209-9558
Data d'alta del registre: 2023-02-18
Volum de revista: 20
Versió de l'article dipositat: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Referència a l'article segons font original: Psicothema. 20 (3): 481-486
Referència de l'ítem segons les normes APA: Viñas, F.; Jané, M.C; Canals, J.; Esparó, G.; Ballespí, S.; Doménech-Llaberia, E. (2008). Assessment of psychopatology in preschool age children through the Early Chilhood Inventory-4 (ECI-4): agreement among parents and teachers. Psicothema, 20 (3), 481-486
URL Document de llicència: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
Entitat: Universitat Rovira i Virgili
Any de publicació de la revista: 2008
Tipus de publicació: Journal Publications