Author, as appears in the article.: Viñas, F.; Jané, M.C; Canals, J.; Esparó, G.; Ballespí, S.; Doménech-Llaberia, E.
Department: Psicologia
URV's Author/s: Canals Sans, Josefa
Abstract: El objetivo principal de este estudio es conocer la concordancia entre informantes, padres y maestros, en cada una de las dimensiones o categorías diagnósticas del Early Childhood Inventory-4 (ECI-4). Además, se pretende analizar la influencia de la presencia de problemas de salud en los padres en la descripción y valoración de la conducta de una muestra de 204 alumnos de preescolar (3 a 6 años) de perfiles socioeconómicos diferentes. Los resultados indican que los padres tienden a valorar con mayor severidad los síntomas, observándose una mayor concordancia entre informantes en los relativos a los trastornos del desarrollo.
Thematic Areas: Serviço social Psychology, multidisciplinary Psychology (miscellaneous) Psychology (all) Psychology Psicología Interdisciplinar General psychology Educação Ciencias sociales
licence for use: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
ISSN: 0214-9915
Author's mail: josefa.canals@urv.cat
Author identifier: 0000-0002-6209-9558
Record's date: 2023-02-18
Journal volume: 20
Papper version: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Papper original source: Psicothema. 20 (3): 481-486
APA: Viñas, F.; Jané, M.C; Canals, J.; Esparó, G.; Ballespí, S.; Doménech-Llaberia, E. (2008). Assessment of psychopatology in preschool age children through the Early Chilhood Inventory-4 (ECI-4): agreement among parents and teachers. Psicothema, 20 (3), 481-486
Licence document URL: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
Entity: Universitat Rovira i Virgili
Journal publication year: 2008
Publication Type: Journal Publications