Articles producció científica> Psicologia

Assessment of psychopatology in preschool age children through the Early Chilhood Inventory-4 (ECI-4): agreement among parents and teachers

  • Datos identificativos

    Identificador: imarina:5120847
    Autores:
    Viñas, F.Jané, M.CCanals, J.Esparó, G.Ballespí, S.Doménech-Llaberia, E.
    Resumen:
    El objetivo principal de este estudio es conocer la concordancia entre informantes, padres y maestros, en cada una de las dimensiones o categorías diagnósticas del Early Childhood Inventory-4 (ECI-4). Además, se pretende analizar la influencia de la presencia de problemas de salud en los padres en la descripción y valoración de la conducta de una muestra de 204 alumnos de preescolar (3 a 6 años) de perfiles socioeconómicos diferentes. Los resultados indican que los padres tienden a valorar con mayor severidad los síntomas, observándose una mayor concordancia entre informantes en los relativos a los trastornos del desarrollo.
  • Otros:

    Autor según el artículo: Viñas, F.; Jané, M.C; Canals, J.; Esparó, G.; Ballespí, S.; Doménech-Llaberia, E.
    Departamento: Psicologia
    Autor/es de la URV: Canals Sans, Josefa
    Resumen: El objetivo principal de este estudio es conocer la concordancia entre informantes, padres y maestros, en cada una de las dimensiones o categorías diagnósticas del Early Childhood Inventory-4 (ECI-4). Además, se pretende analizar la influencia de la presencia de problemas de salud en los padres en la descripción y valoración de la conducta de una muestra de 204 alumnos de preescolar (3 a 6 años) de perfiles socioeconómicos diferentes. Los resultados indican que los padres tienden a valorar con mayor severidad los síntomas, observándose una mayor concordancia entre informantes en los relativos a los trastornos del desarrollo.
    Áreas temáticas: Serviço social Psychology, multidisciplinary Psychology (miscellaneous) Psychology (all) Psychology Psicología Interdisciplinar General psychology Educação Ciencias sociales
    Acceso a la licencia de uso: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
    ISSN: 0214-9915
    Direcció de correo del autor: josefa.canals@urv.cat
    Identificador del autor: 0000-0002-6209-9558
    Fecha de alta del registro: 2023-02-18
    Volumen de revista: 20
    Versión del articulo depositado: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Enlace a la fuente original: http://www.psicothema.es/pdf/3512.pdf
    Referencia al articulo segun fuente origial: Psicothema. 20 (3): 481-486
    Referencia de l'ítem segons les normes APA: Viñas, F.; Jané, M.C; Canals, J.; Esparó, G.; Ballespí, S.; Doménech-Llaberia, E. (2008). Assessment of psychopatology in preschool age children through the Early Chilhood Inventory-4 (ECI-4): agreement among parents and teachers. Psicothema, 20 (3), 481-486
    URL Documento de licencia: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
    Entidad: Universitat Rovira i Virgili
    Año de publicación de la revista: 2008
    Tipo de publicación: Journal Publications
  • Palabras clave:

    Psychology,Psychology (Miscellaneous),Psychology, Multidisciplinary
    Serviço social
    Psychology, multidisciplinary
    Psychology (miscellaneous)
    Psychology (all)
    Psychology
    Psicología
    Interdisciplinar
    General psychology
    Educação
    Ciencias sociales
  • Documentos:

  • Cerca a google

    Search to google scholar