Articles producció científica> Filologies Romàniques

Estudiantes sinohablantes de español en programas de inmersión lingüística: ¿fusión de metodologías?

  • Dades identificatives

    Identificador: imarina:5127278
    Autors:
    Gibert, IsabelGutiérrez-Colon, Mar
    Resum:
    Actualmente, las universidades españolas acogen cada año a un gran número de alumnos que quieren aprender el español en programas de inmersión lingüística. Sin embargo, los estilos de formación que han desarrollado en su tradición de aprendizaje distan mucho de los adquiridos por aprendices de lenguas en Occidente. Esto hace que, a menudo, las posturas frente a la enseñanza-aprendizaje de los alumnos y de los profesores no coincidan y dificulten el aprendizaje de la lengua española. Este artículo analiza los valores y actitudes del aprendiz chino en comparación con el estudiante español. Después de hacer un análisis cultural, hemos visto que, aunque piensan que los profesores chinos son mejores para enseñar vocabulario (para ellos, un pilar básico en el aprendizaje de lenguas extranjeras), la mayoría de los alumnos reconocen que los docentes occidentales los estimulan a pensar y a ser críticos. En suma, parece que acaban adaptándose a la metodología usada por estos profesores, introduciendo sus estrategias y su cultura china de aprendizaje en el enfoque comunicativo.
  • Altres:

    Autor segons l'article: Gibert, Isabel; Gutiérrez-Colon, Mar
    Departament: Filologies Romàniques Estudis Anglesos i Alemanys
    Autor/s de la URV: Gibert Escofet, Maria Isabel / Gutiérrez-Colon Plana, Maria del Mar
    Paraules clau: Hashtag Etiqueta «#» @uroweb @residentesaeu @infoAeu
    Resum: Actualmente, las universidades españolas acogen cada año a un gran número de alumnos que quieren aprender el español en programas de inmersión lingüística. Sin embargo, los estilos de formación que han desarrollado en su tradición de aprendizaje distan mucho de los adquiridos por aprendices de lenguas en Occidente. Esto hace que, a menudo, las posturas frente a la enseñanza-aprendizaje de los alumnos y de los profesores no coincidan y dificulten el aprendizaje de la lengua española. Este artículo analiza los valores y actitudes del aprendiz chino en comparación con el estudiante español. Después de hacer un análisis cultural, hemos visto que, aunque piensan que los profesores chinos son mejores para enseñar vocabulario (para ellos, un pilar básico en el aprendizaje de lenguas extranjeras), la mayoría de los alumnos reconocen que los docentes occidentales los estimulan a pensar y a ser críticos. En suma, parece que acaban adaptándose a la metodología usada por estos profesores, introduciendo sus estrategias y su cultura china de aprendizaje en el enfoque comunicativo.
    ISSN: 2250-530X
    Adreça de correu electrònic de l'autor: isabel.gibert@urv.cat mar.gutierrezcolon@urv.cat
    Identificador de l'autor: 0000-0003-3158-9658 0000-0001-8479-4933
    Data d'alta del registre: 2023-11-11
    Versió de l'article dipositat: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Enllaç font original: https://p3.usal.edu.ar/index.php/gramma/article/view/3056
    Referència a l'article segons font original: Gramma. Revista De La Escuela De Letras. 25 (53): 92-108
    Referència de l'ítem segons les normes APA: Gibert, Isabel; Gutiérrez-Colon, Mar (2014). Estudiantes sinohablantes de español en programas de inmersión lingüística: ¿fusión de metodologías?. Gramma. Revista De La Escuela De Letras, 25(53), 92-108
    URL Document de llicència: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
    Entitat: Universitat Rovira i Virgili
    Any de publicació de la revista: 2014
    Tipus de publicació: Journal Publications
  • Paraules clau:

    Hashtag
    Etiqueta «#»
    @uroweb
    @residentesaeu
    @infoAeu
  • Documents:

  • Cerca a google

    Search to google scholar