Autor segons l'article: Paniagua, F.J.; Huertas, A.
Departament: Estudis de Comunicació
Autor/s de la URV: Huertas Roig, Maria Asuncion
Paraules clau: Medios sociales Destinos turísticos
Resum: El objetivo de este artículo es estudiar el uso que los turistas hacen de los medios sociales oficiales de los destinos turísticos cuando buscan información durante las tres fases del viaje (antes, durante y después) y el grado de credibilidad que los turistas conceden a estos medios sociales. Se plantea una combinación de técnicas metodológicas cuantitativas y cualitativas, en concreto, una encuesta sobre los hábitos de consumo de información turística 2.0 de los españoles; y un grupo de discusión, con viajeros que utilizan los medios sociales. Entre los resultados, destaca que los usuarios confieren más credibilidad a Tripadvisor, a la página de Facebook oficial de un destino y a blogs de viajeros, porque incluyen opiniones y experiencias de otros usuarios.
Àrees temàtiques: Media studies and communication Literatura Comunicación Comunicação e informação Ciencias sociales
ISSN: 23412690
Adreça de correu electrònic de l'autor: sunsi.huertas@urv.cat
Identificador de l'autor: 0000-0001-6684-4220
Data d'alta del registre: 2023-04-29
Versió de l'article dipositat: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Enllaç font original: http://revistaeic.eu/index.php/raeic/article/view/160
Referència a l'article segons font original: Rae-Ic
revista De La Asociación Española De Investigación De La Comunicación. 5 (9): 120-130
Referència de l'ítem segons les normes APA: Paniagua, F.J.; Huertas, A. (2018). Credibilidad en los medios sociales de los destinos turísticos. Rae-Ic
revista De La Asociación Española De Investigación De La Comunicación, 5(9), 120-130. DOI: 10.24137/raeic.5.9.14
URL Document de llicència: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
DOI de l'article: 10.24137/raeic.5.9.14
Entitat: Universitat Rovira i Virgili
Any de publicació de la revista: 2018
Tipus de publicació: Journal Publications