Articles producció científica> Estudis de Comunicació

Credibilidad en los medios sociales de los destinos turísticos

  • Dades identificatives

    Identificador: imarina:5132095
    Autors:
    Paniagua, F.J.Huertas, A.
    Resum:
    El objetivo de este artículo es estudiar el uso que los turistas hacen de los medios sociales oficiales de los destinos turísticos cuando buscan información durante las tres fases del viaje (antes, durante y después) y el grado de credibilidad que los turistas conceden a estos medios sociales. Se plantea una combinación de técnicas metodológicas cuantitativas y cualitativas, en concreto, una encuesta sobre los hábitos de consumo de información turística 2.0 de los españoles; y un grupo de discusión, con viajeros que utilizan los medios sociales. Entre los resultados, destaca que los usuarios confieren más credibilidad a Tripadvisor, a la página de Facebook oficial de un destino y a blogs de viajeros, porque incluyen opiniones y experiencias de otros usuarios.
  • Altres:

    Autor segons l'article: Paniagua, F.J.; Huertas, A.
    Departament: Estudis de Comunicació
    Autor/s de la URV: Huertas Roig, Maria Asuncion
    Paraules clau: Medios sociales Destinos turísticos
    Resum: El objetivo de este artículo es estudiar el uso que los turistas hacen de los medios sociales oficiales de los destinos turísticos cuando buscan información durante las tres fases del viaje (antes, durante y después) y el grado de credibilidad que los turistas conceden a estos medios sociales. Se plantea una combinación de técnicas metodológicas cuantitativas y cualitativas, en concreto, una encuesta sobre los hábitos de consumo de información turística 2.0 de los españoles; y un grupo de discusión, con viajeros que utilizan los medios sociales. Entre los resultados, destaca que los usuarios confieren más credibilidad a Tripadvisor, a la página de Facebook oficial de un destino y a blogs de viajeros, porque incluyen opiniones y experiencias de otros usuarios.
    Àrees temàtiques: Media studies and communication Literatura Comunicación Comunicação e informação Ciencias sociales
    ISSN: 23412690
    Adreça de correu electrònic de l'autor: sunsi.huertas@urv.cat
    Identificador de l'autor: 0000-0001-6684-4220
    Data d'alta del registre: 2023-04-29
    Versió de l'article dipositat: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Enllaç font original: http://revistaeic.eu/index.php/raeic/article/view/160
    Referència a l'article segons font original: Rae-Ic revista De La Asociación Española De Investigación De La Comunicación. 5 (9): 120-130
    Referència de l'ítem segons les normes APA: Paniagua, F.J.; Huertas, A. (2018). Credibilidad en los medios sociales de los destinos turísticos. Rae-Ic revista De La Asociación Española De Investigación De La Comunicación, 5(9), 120-130. DOI: 10.24137/raeic.5.9.14
    URL Document de llicència: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
    DOI de l'article: 10.24137/raeic.5.9.14
    Entitat: Universitat Rovira i Virgili
    Any de publicació de la revista: 2018
    Tipus de publicació: Journal Publications
  • Paraules clau:

    Medios sociales
    Destinos turísticos
    Media studies and communication
    Literatura
    Comunicación
    Comunicação e informação
    Ciencias sociales
  • Documents:

  • Cerca a google

    Search to google scholar