Autor según el artículo: Paniagua, F.J.; Huertas, A.
Departamento: Estudis de Comunicació
Autor/es de la URV: Huertas Roig, Maria Asuncion
Palabras clave: Medios sociales Destinos turísticos
Resumen: El objetivo de este artículo es estudiar el uso que los turistas hacen de los medios sociales oficiales de los destinos turísticos cuando buscan información durante las tres fases del viaje (antes, durante y después) y el grado de credibilidad que los turistas conceden a estos medios sociales. Se plantea una combinación de técnicas metodológicas cuantitativas y cualitativas, en concreto, una encuesta sobre los hábitos de consumo de información turística 2.0 de los españoles; y un grupo de discusión, con viajeros que utilizan los medios sociales. Entre los resultados, destaca que los usuarios confieren más credibilidad a Tripadvisor, a la página de Facebook oficial de un destino y a blogs de viajeros, porque incluyen opiniones y experiencias de otros usuarios.
Áreas temáticas: Media studies and communication Literatura Comunicación Comunicação e informação Ciencias sociales
ISSN: 23412690
Direcció de correo del autor: sunsi.huertas@urv.cat
Identificador del autor: 0000-0001-6684-4220
Fecha de alta del registro: 2023-04-29
Versión del articulo depositado: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Enlace a la fuente original: http://revistaeic.eu/index.php/raeic/article/view/160
Referencia al articulo segun fuente origial: Rae-Ic
revista De La Asociación Española De Investigación De La Comunicación. 5 (9): 120-130
Referencia de l'ítem segons les normes APA: Paniagua, F.J.; Huertas, A. (2018). Credibilidad en los medios sociales de los destinos turísticos. Rae-Ic
revista De La Asociación Española De Investigación De La Comunicación, 5(9), 120-130. DOI: 10.24137/raeic.5.9.14
URL Documento de licencia: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
DOI del artículo: 10.24137/raeic.5.9.14
Entidad: Universitat Rovira i Virgili
Año de publicación de la revista: 2018
Tipo de publicación: Journal Publications