Articles producció científica> Estudis de Comunicació

Credibilidad en los medios sociales de los destinos turísticos

  • Datos identificativos

    Identificador: imarina:5132095
    Autores:
    Paniagua, F.J.Huertas, A.
    Resumen:
    El objetivo de este artículo es estudiar el uso que los turistas hacen de los medios sociales oficiales de los destinos turísticos cuando buscan información durante las tres fases del viaje (antes, durante y después) y el grado de credibilidad que los turistas conceden a estos medios sociales. Se plantea una combinación de técnicas metodológicas cuantitativas y cualitativas, en concreto, una encuesta sobre los hábitos de consumo de información turística 2.0 de los españoles; y un grupo de discusión, con viajeros que utilizan los medios sociales. Entre los resultados, destaca que los usuarios confieren más credibilidad a Tripadvisor, a la página de Facebook oficial de un destino y a blogs de viajeros, porque incluyen opiniones y experiencias de otros usuarios.
  • Otros:

    Autor según el artículo: Paniagua, F.J.; Huertas, A.
    Departamento: Estudis de Comunicació
    Autor/es de la URV: Huertas Roig, Maria Asuncion
    Palabras clave: Medios sociales Destinos turísticos
    Resumen: El objetivo de este artículo es estudiar el uso que los turistas hacen de los medios sociales oficiales de los destinos turísticos cuando buscan información durante las tres fases del viaje (antes, durante y después) y el grado de credibilidad que los turistas conceden a estos medios sociales. Se plantea una combinación de técnicas metodológicas cuantitativas y cualitativas, en concreto, una encuesta sobre los hábitos de consumo de información turística 2.0 de los españoles; y un grupo de discusión, con viajeros que utilizan los medios sociales. Entre los resultados, destaca que los usuarios confieren más credibilidad a Tripadvisor, a la página de Facebook oficial de un destino y a blogs de viajeros, porque incluyen opiniones y experiencias de otros usuarios.
    Áreas temáticas: Media studies and communication Literatura Comunicación Comunicação e informação Ciencias sociales
    ISSN: 23412690
    Direcció de correo del autor: sunsi.huertas@urv.cat
    Identificador del autor: 0000-0001-6684-4220
    Fecha de alta del registro: 2023-04-29
    Versión del articulo depositado: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Enlace a la fuente original: http://revistaeic.eu/index.php/raeic/article/view/160
    Referencia al articulo segun fuente origial: Rae-Ic revista De La Asociación Española De Investigación De La Comunicación. 5 (9): 120-130
    Referencia de l'ítem segons les normes APA: Paniagua, F.J.; Huertas, A. (2018). Credibilidad en los medios sociales de los destinos turísticos. Rae-Ic revista De La Asociación Española De Investigación De La Comunicación, 5(9), 120-130. DOI: 10.24137/raeic.5.9.14
    URL Documento de licencia: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
    DOI del artículo: 10.24137/raeic.5.9.14
    Entidad: Universitat Rovira i Virgili
    Año de publicación de la revista: 2018
    Tipo de publicación: Journal Publications
  • Palabras clave:

    Medios sociales
    Destinos turísticos
    Media studies and communication
    Literatura
    Comunicación
    Comunicação e informação
    Ciencias sociales
  • Documentos:

  • Cerca a google

    Search to google scholar