Author, as appears in the article.: Paniagua, F.J.; Huertas, A.
Department: Estudis de Comunicació
URV's Author/s: Huertas Roig, Maria Asuncion
Keywords: Medios sociales Destinos turísticos
Abstract: El objetivo de este artículo es estudiar el uso que los turistas hacen de los medios sociales oficiales de los destinos turísticos cuando buscan información durante las tres fases del viaje (antes, durante y después) y el grado de credibilidad que los turistas conceden a estos medios sociales. Se plantea una combinación de técnicas metodológicas cuantitativas y cualitativas, en concreto, una encuesta sobre los hábitos de consumo de información turística 2.0 de los españoles; y un grupo de discusión, con viajeros que utilizan los medios sociales. Entre los resultados, destaca que los usuarios confieren más credibilidad a Tripadvisor, a la página de Facebook oficial de un destino y a blogs de viajeros, porque incluyen opiniones y experiencias de otros usuarios.
Thematic Areas: Media studies and communication Literatura Comunicación Comunicação e informação Ciencias sociales
ISSN: 23412690
Author's mail: sunsi.huertas@urv.cat
Author identifier: 0000-0001-6684-4220
Record's date: 2023-04-29
Papper version: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Link to the original source: http://revistaeic.eu/index.php/raeic/article/view/160
Papper original source: Rae-Ic
revista De La Asociación Española De Investigación De La Comunicación. 5 (9): 120-130
APA: Paniagua, F.J.; Huertas, A. (2018). Credibilidad en los medios sociales de los destinos turísticos. Rae-Ic
revista De La Asociación Española De Investigación De La Comunicación, 5(9), 120-130. DOI: 10.24137/raeic.5.9.14
Licence document URL: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
Article's DOI: 10.24137/raeic.5.9.14
Entity: Universitat Rovira i Virgili
Journal publication year: 2018
Publication Type: Journal Publications