Articles producció científica> Estudis de Comunicació

Credibilidad en los medios sociales de los destinos turísticos

  • Identification data

    Identifier: imarina:5132095
    Authors:
    Paniagua, F.J.Huertas, A.
    Abstract:
    El objetivo de este artículo es estudiar el uso que los turistas hacen de los medios sociales oficiales de los destinos turísticos cuando buscan información durante las tres fases del viaje (antes, durante y después) y el grado de credibilidad que los turistas conceden a estos medios sociales. Se plantea una combinación de técnicas metodológicas cuantitativas y cualitativas, en concreto, una encuesta sobre los hábitos de consumo de información turística 2.0 de los españoles; y un grupo de discusión, con viajeros que utilizan los medios sociales. Entre los resultados, destaca que los usuarios confieren más credibilidad a Tripadvisor, a la página de Facebook oficial de un destino y a blogs de viajeros, porque incluyen opiniones y experiencias de otros usuarios.
  • Others:

    Author, as appears in the article.: Paniagua, F.J.; Huertas, A.
    Department: Estudis de Comunicació
    URV's Author/s: Huertas Roig, Maria Asuncion
    Keywords: Medios sociales Destinos turísticos
    Abstract: El objetivo de este artículo es estudiar el uso que los turistas hacen de los medios sociales oficiales de los destinos turísticos cuando buscan información durante las tres fases del viaje (antes, durante y después) y el grado de credibilidad que los turistas conceden a estos medios sociales. Se plantea una combinación de técnicas metodológicas cuantitativas y cualitativas, en concreto, una encuesta sobre los hábitos de consumo de información turística 2.0 de los españoles; y un grupo de discusión, con viajeros que utilizan los medios sociales. Entre los resultados, destaca que los usuarios confieren más credibilidad a Tripadvisor, a la página de Facebook oficial de un destino y a blogs de viajeros, porque incluyen opiniones y experiencias de otros usuarios.
    Thematic Areas: Media studies and communication Literatura Comunicación Comunicação e informação Ciencias sociales
    ISSN: 23412690
    Author's mail: sunsi.huertas@urv.cat
    Author identifier: 0000-0001-6684-4220
    Record's date: 2023-04-29
    Papper version: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Link to the original source: http://revistaeic.eu/index.php/raeic/article/view/160
    Papper original source: Rae-Ic revista De La Asociación Española De Investigación De La Comunicación. 5 (9): 120-130
    APA: Paniagua, F.J.; Huertas, A. (2018). Credibilidad en los medios sociales de los destinos turísticos. Rae-Ic revista De La Asociación Española De Investigación De La Comunicación, 5(9), 120-130. DOI: 10.24137/raeic.5.9.14
    Licence document URL: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
    Article's DOI: 10.24137/raeic.5.9.14
    Entity: Universitat Rovira i Virgili
    Journal publication year: 2018
    Publication Type: Journal Publications
  • Keywords:

    Medios sociales
    Destinos turísticos
    Media studies and communication
    Literatura
    Comunicación
    Comunicação e informação
    Ciencias sociales
  • Documents:

  • Cerca a google

    Search to google scholar