Articles producció científica> Pedagogia

Qualificació en l’ús docent de la pissarra digital interactiva: desenvolupament d’una rúbrica per avaluar mestres

  • Dades identificatives

    Identificador: imarina:6312033
    Autors:
    Santiago Domínguez Garcia, Ramon Palau Martín
    Resum:
    El presente trabajo trata de responder a la necesidad de poder evaluar las habilidades docentes en el uso de la pizarra digital interactiva (PDI) creando una nueva herramienta: la rúbrica. La PDI es ya una realidad emergente en las aulas y por este motivo resulta importante evaluar si los maestros que la emplean tienen adquiridas suficientes habilidades para utilizarla y para crear los recursos necesarios para trabajar con ella. La investigación ha sido realizada mediante la metodología Educational Design Research, que marcará los pasos a seguir durante el proceso. La confección de la rúbrica consta de diferentes fases y los resultados obtenidos demuestran que cumple el objetivo por el que ha sido creada: evaluar de forma completa y ajustada el uso docente de la PDI y la creación de recursos para dicho tipo de aparatos tecnológicos.
  • Altres:

    Autor segons l'article: Santiago Domínguez Garcia, Ramon Palau Martín
    Departament: Pedagogia
    e-ISSN: 2014-8801
    Autor/s de la URV: DOMÍNGUEZ GARCIA, SANTIAGO / Palau Martin, Ramon Felix
    Paraules clau: Teacher assessment Rubric Iwb Interactive whiteboard Ict
    Resum: El presente trabajo trata de responder a la necesidad de poder evaluar las habilidades docentes en el uso de la pizarra digital interactiva (PDI) creando una nueva herramienta: la rúbrica. La PDI es ya una realidad emergente en las aulas y por este motivo resulta importante evaluar si los maestros que la emplean tienen adquiridas suficientes habilidades para utilizarla y para crear los recursos necesarios para trabajar con ella. La investigación ha sido realizada mediante la metodología Educational Design Research, que marcará los pasos a seguir durante el proceso. La confección de la rúbrica consta de diferentes fases y los resultados obtenidos demuestran que cumple el objetivo por el que ha sido creada: evaluar de forma completa y ajustada el uso docente de la PDI y la creación de recursos para dicho tipo de aparatos tecnológicos.
    Àrees temàtiques: Revistas de ciencias de la educación Pedagogical & educational research Human-computer interaction Education & educational research Education Educación Educació Communication Ciencias sociales Ciencias de la educación
    Accès a la llicència d'ús: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
    ISSN: 0211-819X
    Adreça de correu electrònic de l'autor: ramon.palau@urv.cat
    Identificador de l'autor: 0000-0002-9843-3116
    Data d'alta del registre: 2023-02-22
    Volum de revista: 56
    Versió de l'article dipositat: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Enllaç font original: https://educar.uab.cat/article/view/v56-n1-dominguez-palau
    Referència a l'article segons font original: Educar. 56 (1): 35-59
    Referència de l'ítem segons les normes APA: Santiago Domínguez Garcia, Ramon Palau Martín (2020). Qualificació en l’ús docent de la pissarra digital interactiva: desenvolupament d’una rúbrica per avaluar mestres. Educar, 56(1), 35-59. DOI: 10.5565/REV/EDUCAR.995
    URL Document de llicència: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
    DOI de l'article: 10.5565/REV/EDUCAR.995
    Entitat: Universitat Rovira i Virgili
    Any de publicació de la revista: 2020
    Tipus de publicació: Journal Publications
  • Paraules clau:

    Communication,Education,Education & Educational Research,Human-Computer Interaction
    Teacher assessment
    Rubric
    Iwb
    Interactive whiteboard
    Ict
    Revistas de ciencias de la educación
    Pedagogical & educational research
    Human-computer interaction
    Education & educational research
    Education
    Educación
    Educació
    Communication
    Ciencias sociales
    Ciencias de la educación
  • Documents:

  • Cerca a google

    Search to google scholar