Autor según el artículo: Santiago Domínguez Garcia, Ramon Palau Martín
Departamento: Pedagogia
e-ISSN: 2014-8801
Autor/es de la URV: DOMÍNGUEZ GARCIA, SANTIAGO / Palau Martin, Ramon Felix
Palabras clave: Teacher assessment Rubric Iwb Interactive whiteboard Ict
Resumen: El presente trabajo trata de responder a la necesidad de poder evaluar las habilidades docentes en el uso de la pizarra digital interactiva (PDI) creando una nueva herramienta: la rúbrica. La PDI es ya una realidad emergente en las aulas y por este motivo resulta importante evaluar si los maestros que la emplean tienen adquiridas suficientes habilidades para utilizarla y para crear los recursos necesarios para trabajar con ella. La investigación ha sido realizada mediante la metodología Educational Design Research, que marcará los pasos a seguir durante el proceso. La confección de la rúbrica consta de diferentes fases y los resultados obtenidos demuestran que cumple el objetivo por el que ha sido creada: evaluar de forma completa y ajustada el uso docente de la PDI y la creación de recursos para dicho tipo de aparatos tecnológicos.
Áreas temáticas: Revistas de ciencias de la educación Pedagogical & educational research Human-computer interaction Education & educational research Education Educación Educació Communication Ciencias sociales Ciencias de la educación
Acceso a la licencia de uso: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
ISSN: 0211-819X
Direcció de correo del autor: ramon.palau@urv.cat
Identificador del autor: 0000-0002-9843-3116
Fecha de alta del registro: 2023-02-22
Volumen de revista: 56
Versión del articulo depositado: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Enlace a la fuente original: https://educar.uab.cat/article/view/v56-n1-dominguez-palau
Referencia al articulo segun fuente origial: Educar. 56 (1): 35-59
Referencia de l'ítem segons les normes APA: Santiago Domínguez Garcia, Ramon Palau Martín (2020). Qualificació en l’ús docent de la pissarra digital interactiva: desenvolupament d’una rúbrica per avaluar mestres. Educar, 56(1), 35-59. DOI: 10.5565/REV/EDUCAR.995
URL Documento de licencia: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
DOI del artículo: 10.5565/REV/EDUCAR.995
Entidad: Universitat Rovira i Virgili
Año de publicación de la revista: 2020
Tipo de publicación: Journal Publications