Articles producció científica> Gestió d'Empreses

Creación de empresas, modelos de innovación y pymes

  • Dades identificatives

    Identificador: imarina:6362715
    Autors:
    Alejandro Pizzi, Ignasi Brunet Icart
    Resum:
    El artículo analiza la dimensión social que implica la innovación económica en las empresas. Existe un consenso cada vez mayor en cuanto a que la innovación no es un proceso individual que las firmas pueden desarrollar de forma aislada; más bien depende en gran medida del contexto económico, social y cultural en el que operan. El objetivo del artículo es identificar y discutir los principales argumentos de la teoría social y económica que destacan la influencia del entorno social en los procesos innovadores. Se efectúa un análisis de la literatura especializada en la materia. Luego se señalan las falencias de la tesis clásica según la cual las organizaciones más grandes son más innovadoras.
  • Altres:

    Autor segons l'article: Alejandro Pizzi, Ignasi Brunet Icart
    Departament: Gestió d'Empreses
    Autor/s de la URV: Brunet Icart, Ignacio / PIZZI, ALEJANDRO
    Paraules clau: Sti model Smes Innovation Dui model Development Business start-up
    Resum: El artículo analiza la dimensión social que implica la innovación económica en las empresas. Existe un consenso cada vez mayor en cuanto a que la innovación no es un proceso individual que las firmas pueden desarrollar de forma aislada; más bien depende en gran medida del contexto económico, social y cultural en el que operan. El objetivo del artículo es identificar y discutir los principales argumentos de la teoría social y económica que destacan la influencia del entorno social en los procesos innovadores. Se efectúa un análisis de la literatura especializada en la materia. Luego se señalan las falencias de la tesis clásica según la cual las organizaciones más grandes son más innovadoras.
    Àrees temàtiques: Sociology and political science Sociología Political science and international relations Interdisciplinar Geography, planning and development Geografía Educação Economia Ciencias sociales Ciências agrárias i Ciência política e relações internacionais Antropologia / arqueologia Administração pública e de empresas, ciências contábeis e turismo
    Accès a la llicència d'ús: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
    ISSN: 10122508
    Adreça de correu electrònic de l'autor: ignasi.brunet@urv.cat
    Identificador de l'autor: 0000-0003-4148-2264
    Data d'alta del registre: 2023-04-01
    Versió de l'article dipositat: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Enllaç font original: http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1012-25082013000200004
    Referència a l'article segons font original: Cuadernos Del Cendes. (83 (mayo-agosto)): 53-74
    Referència de l'ítem segons les normes APA: Alejandro Pizzi, Ignasi Brunet Icart (2013). Creación de empresas, modelos de innovación y pymes. Cuadernos Del Cendes, (83 (mayo-agosto)), 53-74
    URL Document de llicència: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
    Entitat: Universitat Rovira i Virgili
    Any de publicació de la revista: 2013
    Tipus de publicació: Journal Publications
  • Paraules clau:

    Geography, Planning and Development,Political Science and International Relations,Sociology and Political Science
    Sti model
    Smes
    Innovation
    Dui model
    Development
    Business start-up
    Sociology and political science
    Sociología
    Political science and international relations
    Interdisciplinar
    Geography, planning and development
    Geografía
    Educação
    Economia
    Ciencias sociales
    Ciências agrárias i
    Ciência política e relações internacionais
    Antropologia / arqueologia
    Administração pública e de empresas, ciências contábeis e turismo
  • Documents:

  • Cerca a google

    Search to google scholar