Articles producció científica> Gestió d'Empreses

Creación de empresas, modelos de innovación y pymes

  • Datos identificativos

    Identificador: imarina:6362715
    Autores:
    Alejandro Pizzi, Ignasi Brunet Icart
    Resumen:
    El artículo analiza la dimensión social que implica la innovación económica en las empresas. Existe un consenso cada vez mayor en cuanto a que la innovación no es un proceso individual que las firmas pueden desarrollar de forma aislada; más bien depende en gran medida del contexto económico, social y cultural en el que operan. El objetivo del artículo es identificar y discutir los principales argumentos de la teoría social y económica que destacan la influencia del entorno social en los procesos innovadores. Se efectúa un análisis de la literatura especializada en la materia. Luego se señalan las falencias de la tesis clásica según la cual las organizaciones más grandes son más innovadoras.
  • Otros:

    Autor según el artículo: Alejandro Pizzi, Ignasi Brunet Icart
    Departamento: Gestió d'Empreses
    Autor/es de la URV: Brunet Icart, Ignacio / PIZZI, ALEJANDRO
    Palabras clave: Sti model Smes Innovation Dui model Development Business start-up
    Resumen: El artículo analiza la dimensión social que implica la innovación económica en las empresas. Existe un consenso cada vez mayor en cuanto a que la innovación no es un proceso individual que las firmas pueden desarrollar de forma aislada; más bien depende en gran medida del contexto económico, social y cultural en el que operan. El objetivo del artículo es identificar y discutir los principales argumentos de la teoría social y económica que destacan la influencia del entorno social en los procesos innovadores. Se efectúa un análisis de la literatura especializada en la materia. Luego se señalan las falencias de la tesis clásica según la cual las organizaciones más grandes son más innovadoras.
    Áreas temáticas: Sociology and political science Sociología Political science and international relations Interdisciplinar Geography, planning and development Geografía Educação Economia Ciencias sociales Ciências agrárias i Ciência política e relações internacionais Antropologia / arqueologia Administração pública e de empresas, ciências contábeis e turismo
    Acceso a la licencia de uso: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
    ISSN: 10122508
    Direcció de correo del autor: ignasi.brunet@urv.cat
    Identificador del autor: 0000-0003-4148-2264
    Fecha de alta del registro: 2023-04-01
    Versión del articulo depositado: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Enlace a la fuente original: http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1012-25082013000200004
    Referencia al articulo segun fuente origial: Cuadernos Del Cendes. (83 (mayo-agosto)): 53-74
    Referencia de l'ítem segons les normes APA: Alejandro Pizzi, Ignasi Brunet Icart (2013). Creación de empresas, modelos de innovación y pymes. Cuadernos Del Cendes, (83 (mayo-agosto)), 53-74
    URL Documento de licencia: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
    Entidad: Universitat Rovira i Virgili
    Año de publicación de la revista: 2013
    Tipo de publicación: Journal Publications
  • Palabras clave:

    Geography, Planning and Development,Political Science and International Relations,Sociology and Political Science
    Sti model
    Smes
    Innovation
    Dui model
    Development
    Business start-up
    Sociology and political science
    Sociología
    Political science and international relations
    Interdisciplinar
    Geography, planning and development
    Geografía
    Educação
    Economia
    Ciencias sociales
    Ciências agrárias i
    Ciência política e relações internacionais
    Antropologia / arqueologia
    Administração pública e de empresas, ciências contábeis e turismo
  • Documentos:

  • Cerca a google

    Search to google scholar