Author, as appears in the article.: Alejandro Pizzi, Ignasi Brunet Icart
Department: Gestió d'Empreses
URV's Author/s: Brunet Icart, Ignacio / PIZZI, ALEJANDRO
Keywords: Sti model Smes Innovation Dui model Development Business start-up
Abstract: El artículo analiza la dimensión social que implica la innovación económica en las empresas. Existe un consenso cada vez mayor en cuanto a que la innovación no es un proceso individual que las firmas pueden desarrollar de forma aislada; más bien depende en gran medida del contexto económico, social y cultural en el que operan. El objetivo del artículo es identificar y discutir los principales argumentos de la teoría social y económica que destacan la influencia del entorno social en los procesos innovadores. Se efectúa un análisis de la literatura especializada en la materia. Luego se señalan las falencias de la tesis clásica según la cual las organizaciones más grandes son más innovadoras.
Thematic Areas: Sociology and political science Sociología Political science and international relations Interdisciplinar Geography, planning and development Geografía Educação Economia Ciencias sociales Ciências agrárias i Ciência política e relações internacionais Antropologia / arqueologia Administração pública e de empresas, ciências contábeis e turismo
licence for use: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
ISSN: 10122508
Author's mail: ignasi.brunet@urv.cat
Author identifier: 0000-0003-4148-2264
Record's date: 2023-04-01
Papper version: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Papper original source: Cuadernos Del Cendes. (83 (mayo-agosto)): 53-74
APA: Alejandro Pizzi, Ignasi Brunet Icart (2013). Creación de empresas, modelos de innovación y pymes. Cuadernos Del Cendes, (83 (mayo-agosto)), 53-74
Licence document URL: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
Entity: Universitat Rovira i Virgili
Journal publication year: 2013
Publication Type: Journal Publications