Articles producció científica> Gestió d'Empreses

La educación pública bajo la lógica del mercado

  • Dades identificatives

    Identificador: imarina:6362726
  • Autors:

    Ignasi Brunet Icart, Alejandro Pizzi
  • Altres:

    Autor segons l'article: Ignasi Brunet Icart, Alejandro Pizzi
    Departament: Gestió d'Empreses
    Autor/s de la URV: Brunet Icart, Ignacio / PIZZI, ALEJANDRO
    Paraules clau: @infoAeu @residentesaeu @uroweb Etiqueta «#» Hashtag
    Resum: Este artículo desarrolla el contexto político-ideológico por el que se han legitimado las propuestas de reforma del sistema escolar español. Propuestas que bajo el supuesto de que la efi cacia es un atributo exclusivo del sector privado, han aplicado una concepción de mercado a la función pública. Esta concepción, inducida por un modelo de desarrollo caracterizado por el "Estado mínimo", tiene como meta la transformación de la cultura de lo público acercándola a los valores del mundo privado empresarial, sustituyendo los modelos normativos de ciudadanía por los de intercambio entre servidor y cliente.
    Àrees temàtiques: Sociología Educación Educació Ciencias sociales Ciencias de la educación
    Accès a la llicència d'ús: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
    ISSN: 02118939
    Adreça de correu electrònic de l'autor: ignasi.brunet@urv.cat
    Identificador de l'autor: 0000-0003-4148-2264
    Data d'alta del registre: 2023-04-15
    Versió de l'article dipositat: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Enllaç font original: https://riull.ull.es/xmlui/handle/915/2442
    URL Document de llicència: http://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
    Referència a l'article segons font original: Témpora. Revista De Historia Y Sociología De La Educación. (14): 65-80
    Referència de l'ítem segons les normes APA: Ignasi Brunet Icart, Alejandro Pizzi (2011). La educación pública bajo la lógica del mercado. Témpora. Revista De Historia Y Sociología De La Educación, (14), 65-80
    Entitat: Universitat Rovira i Virgili
    Any de publicació de la revista: 2011
    Tipus de publicació: Journal Publications
  • Paraules clau:

    Sociología
    Educación
    Educació
    Ciencias sociales
    Ciencias de la educación
  • Documents:

  • Cerca a google

    Search to google scholar