Autor segons l'article: Ignasi Brunet Icart, Alejandro Pizzi
Departament: Gestió d'Empreses
Autor/s de la URV: Brunet Icart, Ignacio / PIZZI, ALEJANDRO
Paraules clau: @infoAeu @residentesaeu @uroweb Etiqueta «#» Hashtag
Resum: Este artículo desarrolla el contexto político-ideológico por el que se han legitimado las propuestas de reforma del sistema escolar español. Propuestas que bajo el supuesto de que la efi cacia es un atributo exclusivo del sector privado, han aplicado una concepción de mercado a la función pública. Esta concepción, inducida por un modelo de desarrollo caracterizado por el "Estado mínimo", tiene como meta la transformación de la cultura de lo público acercándola a los valores del mundo privado empresarial, sustituyendo los modelos normativos de ciudadanía por los de intercambio entre servidor y cliente.
Àrees temàtiques: Sociología Educación Educació Ciencias sociales Ciencias de la educación
Accès a la llicència d'ús: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
ISSN: 02118939
Adreça de correu electrònic de l'autor: ignasi.brunet@urv.cat
Identificador de l'autor: 0000-0003-4148-2264
Data d'alta del registre: 2023-04-15
Versió de l'article dipositat: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Enllaç font original: https://riull.ull.es/xmlui/handle/915/2442
Referència a l'article segons font original: Témpora. Revista De Historia Y Sociología De La Educación. (14): 65-80
Referència de l'ítem segons les normes APA: Ignasi Brunet Icart, Alejandro Pizzi (2011). La educación pública bajo la lógica del mercado. Témpora. Revista De Historia Y Sociología De La Educación, (14), 65-80
URL Document de llicència: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
Entitat: Universitat Rovira i Virgili
Any de publicació de la revista: 2011
Tipus de publicació: Journal Publications