Articles producció científica> Gestió d'Empreses

La educación pública bajo la lógica del mercado

  • Datos identificativos

    Identificador: imarina:6362726
    Handle: http://hdl.handle.net/20.500.11797/imarina6362726
  • Autores:

    Ignasi Brunet Icart, Alejandro Pizzi
  • Otros:

    Autor según el artículo: Ignasi Brunet Icart, Alejandro Pizzi
    Departamento: Gestió d'Empreses
    Autor/es de la URV: Brunet Icart, Ignacio / PIZZI, ALEJANDRO
    Palabras clave: @infoAeu @residentesaeu @uroweb Etiqueta «#» Hashtag
    Resumen: Este artículo desarrolla el contexto político-ideológico por el que se han legitimado las propuestas de reforma del sistema escolar español. Propuestas que bajo el supuesto de que la efi cacia es un atributo exclusivo del sector privado, han aplicado una concepción de mercado a la función pública. Esta concepción, inducida por un modelo de desarrollo caracterizado por el "Estado mínimo", tiene como meta la transformación de la cultura de lo público acercándola a los valores del mundo privado empresarial, sustituyendo los modelos normativos de ciudadanía por los de intercambio entre servidor y cliente.
    Áreas temáticas: Sociología Educación Educació Ciencias sociales Ciencias de la educación
    Acceso a la licencia de uso: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
    ISSN: 02118939
    Direcció de correo del autor: ignasi.brunet@urv.cat
    Identificador del autor: 0000-0003-4148-2264
    Fecha de alta del registro: 2023-04-15
    Versión del articulo depositado: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Enlace a la fuente original: https://riull.ull.es/xmlui/handle/915/2442
    URL Documento de licencia: http://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
    Referencia al articulo segun fuente origial: Témpora. Revista De Historia Y Sociología De La Educación. (14): 65-80
    Referencia de l'ítem segons les normes APA: Ignasi Brunet Icart, Alejandro Pizzi (2011). La educación pública bajo la lógica del mercado. Témpora. Revista De Historia Y Sociología De La Educación, (14), 65-80
    Entidad: Universitat Rovira i Virgili
    Año de publicación de la revista: 2011
    Tipo de publicación: Journal Publications
  • Palabras clave:

    Sociología
    Educación
    Educació
    Ciencias sociales
    Ciencias de la educación
  • Documentos:

  • Cerca a google

    Search to google scholar