Autor según el artículo: Ignasi Brunet Icart, Alejandro Pizzi
Departamento: Gestió d'Empreses
Autor/es de la URV: Brunet Icart, Ignacio / PIZZI, ALEJANDRO
Palabras clave: @infoAeu @residentesaeu @uroweb Etiqueta «#» Hashtag
Resumen: Este artículo desarrolla el contexto político-ideológico por el que se han legitimado las propuestas de reforma del sistema escolar español. Propuestas que bajo el supuesto de que la efi cacia es un atributo exclusivo del sector privado, han aplicado una concepción de mercado a la función pública. Esta concepción, inducida por un modelo de desarrollo caracterizado por el "Estado mínimo", tiene como meta la transformación de la cultura de lo público acercándola a los valores del mundo privado empresarial, sustituyendo los modelos normativos de ciudadanía por los de intercambio entre servidor y cliente.
Áreas temáticas: Sociología Educación Educació Ciencias sociales Ciencias de la educación
Acceso a la licencia de uso: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
ISSN: 02118939
Direcció de correo del autor: ignasi.brunet@urv.cat
Identificador del autor: 0000-0003-4148-2264
Fecha de alta del registro: 2023-04-15
Versión del articulo depositado: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Enlace a la fuente original: https://riull.ull.es/xmlui/handle/915/2442
Referencia al articulo segun fuente origial: Témpora. Revista De Historia Y Sociología De La Educación. (14): 65-80
Referencia de l'ítem segons les normes APA: Ignasi Brunet Icart, Alejandro Pizzi (2011). La educación pública bajo la lógica del mercado. Témpora. Revista De Historia Y Sociología De La Educación, (14), 65-80
URL Documento de licencia: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
Entidad: Universitat Rovira i Virgili
Año de publicación de la revista: 2011
Tipo de publicación: Journal Publications