Articles producció científica> Filologies Romàniques

Percepción de los enunciados interrogativos de duda y de enfado sin apoyo visual en alumnos chinos de ELE

  • Dades identificatives

    Identificador: imarina:6362756
    Autors:
    Silvia Planas Morales
    Resum:
    Cuando los estudiantes chinos han aprendido la función lingüística de la entonación española en la distinción declarativa/interrogativa (Planas-Morales 2012 y 2014), el problema es la enseñanza-aprendizaje de la entonación expresiva. Esto no solo es debido a las diferencias prosódicas entre las dos lenguas, sino también a la gestualidad característica de cada sociedad. En este estudio se analiza la respuesta de identificación de enunciados interrogativos de duda y enfado sin apoyo visual en estudiantes chinos. La finalidad es trabajar posteriormente, con diálogos en clase, obras de teatro..., este tipo de entonación con la gestualidad que suele acompañarla en el acto comunicativo de duda y enfado
  • Altres:

    Autor segons l'article: Silvia Planas Morales
    Departament: Filologies Romàniques
    Autor/s de la URV: Planas Morales, Sílvia
    Paraules clau: Hashtag Etiqueta «#» @uroweb @residentesaeu @infoAeu
    Resum: Cuando los estudiantes chinos han aprendido la función lingüística de la entonación española en la distinción declarativa/interrogativa (Planas-Morales 2012 y 2014), el problema es la enseñanza-aprendizaje de la entonación expresiva. Esto no solo es debido a las diferencias prosódicas entre las dos lenguas, sino también a la gestualidad característica de cada sociedad. En este estudio se analiza la respuesta de identificación de enunciados interrogativos de duda y enfado sin apoyo visual en estudiantes chinos. La finalidad es trabajar posteriormente, con diálogos en clase, obras de teatro..., este tipo de entonación con la gestualidad que suele acompañarla en el acto comunicativo de duda y enfado
    Àrees temàtiques: Linguistics Lingüística general y aplicada Lingüística Filologías Filologia, lingüística i sociolingüística Ciencias humanas
    Accès a la llicència d'ús: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
    Adreça de correu electrònic de l'autor: silvia.planas@urv.cat silvia.planas@urv.cat
    Data d'alta del registre: 2023-06-17
    Versió de l'article dipositat: info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
    Enllaç font original: http://revista.sel.edu.es/index.php/revista/article/view/95/129
    Referència a l'article segons font original: Revista Española De Lingüística. 153-174
    Referència de l'ítem segons les normes APA: Silvia Planas Morales (2015). Percepción de los enunciados interrogativos de duda y de enfado sin apoyo visual en alumnos chinos de ELE. Revista Española De Lingüística, (), 153-174
    URL Document de llicència: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
    Entitat: Universitat Rovira i Virgili
    Any de publicació de la revista: 2015
    Tipus de publicació: Journal Publications
  • Paraules clau:

    Linguistics
    Lingüística general y aplicada
    Lingüística
    Filologías
    Filologia, lingüística i sociolingüística
    Ciencias humanas
  • Documents:

  • Cerca a google

    Search to google scholar