Autor segons l'article: Silvia Planas Morales
Departament: Filologies Romàniques
Autor/s de la URV: Planas Morales, Sílvia
Paraules clau: Hashtag Etiqueta «#» @uroweb @residentesaeu @infoAeu
Resum: Cuando los estudiantes chinos han aprendido la función lingüística de la entonación española en la distinción declarativa/interrogativa (Planas-Morales 2012 y 2014), el problema es la enseñanza-aprendizaje de la entonación expresiva. Esto no solo es debido a las diferencias prosódicas entre las dos lenguas, sino también a la gestualidad característica de cada sociedad. En este estudio se analiza la respuesta de identificación de enunciados interrogativos de duda y enfado sin apoyo visual en estudiantes chinos. La finalidad es trabajar posteriormente, con diálogos en clase, obras de teatro..., este tipo de entonación con la gestualidad que suele acompañarla en el acto comunicativo de duda y enfado
Àrees temàtiques: Linguistics Lingüística general y aplicada Lingüística Filologías Filologia, lingüística i sociolingüística Ciencias humanas
Accès a la llicència d'ús: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
Adreça de correu electrònic de l'autor: silvia.planas@urv.cat silvia.planas@urv.cat
Data d'alta del registre: 2023-06-17
Versió de l'article dipositat: info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Enllaç font original: http://revista.sel.edu.es/index.php/revista/article/view/95/129
Referència a l'article segons font original: Revista Española De Lingüística. 153-174
Referència de l'ítem segons les normes APA: Silvia Planas Morales (2015). Percepción de los enunciados interrogativos de duda y de enfado sin apoyo visual en alumnos chinos de ELE. Revista Española De Lingüística, (), 153-174
URL Document de llicència: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
Entitat: Universitat Rovira i Virgili
Any de publicació de la revista: 2015
Tipus de publicació: Journal Publications