Autor según el artículo: Silvia Planas Morales
Departamento: Filologies Romàniques
Autor/es de la URV: Planas Morales, Sílvia
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Resumen: Cuando los estudiantes chinos han aprendido la función lingüística de la entonación española en la distinción declarativa/interrogativa (Planas-Morales 2012 y 2014), el problema es la enseñanza-aprendizaje de la entonación expresiva. Esto no solo es debido a las diferencias prosódicas entre las dos lenguas, sino también a la gestualidad característica de cada sociedad. En este estudio se analiza la respuesta de identificación de enunciados interrogativos de duda y enfado sin apoyo visual en estudiantes chinos. La finalidad es trabajar posteriormente, con diálogos en clase, obras de teatro..., este tipo de entonación con la gestualidad que suele acompañarla en el acto comunicativo de duda y enfado
Áreas temáticas: Linguistics Lingüística general y aplicada Lingüística Filologías Filologia, lingüística i sociolingüística Ciencias humanas
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Fecha de alta del registro: 2023-06-17
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Enlace a la fuente original: http://revista.sel.edu.es/index.php/revista/article/view/95/129
Referencia al articulo segun fuente origial: Revista Española De Lingüística. 153-174
Referencia de l'ítem segons les normes APA: Silvia Planas Morales (2015). Percepción de los enunciados interrogativos de duda y de enfado sin apoyo visual en alumnos chinos de ELE. Revista Española De Lingüística, (), 153-174
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Entidad: Universitat Rovira i Virgili
Año de publicación de la revista: 2015
Tipo de publicación: Journal Publications