Articles producció científica> Filologies Romàniques

Percepción de los enunciados interrogativos de duda y de enfado sin apoyo visual en alumnos chinos de ELE

  • Datos identificativos

    Identificador: imarina:6362756
  • Autores:

    Silvia Planas Morales
  • Otros:

    Autor según el artículo: Silvia Planas Morales
    Departamento: Filologies Romàniques
    Autor/es de la URV: Planas Morales, Sílvia
    Palabras clave: Hashtag Etiqueta «#» @uroweb @residentesaeu @infoAeu
    Resumen: Cuando los estudiantes chinos han aprendido la función lingüística de la entonación española en la distinción declarativa/interrogativa (Planas-Morales 2012 y 2014), el problema es la enseñanza-aprendizaje de la entonación expresiva. Esto no solo es debido a las diferencias prosódicas entre las dos lenguas, sino también a la gestualidad característica de cada sociedad. En este estudio se analiza la respuesta de identificación de enunciados interrogativos de duda y enfado sin apoyo visual en estudiantes chinos. La finalidad es trabajar posteriormente, con diálogos en clase, obras de teatro..., este tipo de entonación con la gestualidad que suele acompañarla en el acto comunicativo de duda y enfado
    Áreas temáticas: Linguistics Lingüística general y aplicada Lingüística Filologías Filologia, lingüística i sociolingüística Ciencias humanas
    Acceso a la licencia de uso: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
    Direcció de correo del autor: silvia.planas@urv.cat silvia.planas@urv.cat
    Fecha de alta del registro: 2023-06-17
    Versión del articulo depositado: info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
    Enlace a la fuente original: http://revista.sel.edu.es/index.php/revista/article/view/95/129
    URL Documento de licencia: http://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
    Referencia al articulo segun fuente origial: Revista Española De Lingüística. 153-174
    Referencia de l'ítem segons les normes APA: Silvia Planas Morales (2015). Percepción de los enunciados interrogativos de duda y de enfado sin apoyo visual en alumnos chinos de ELE. Revista Española De Lingüística, (), 153-174
    Entidad: Universitat Rovira i Virgili
    Año de publicación de la revista: 2015
    Tipo de publicación: Journal Publications
  • Palabras clave:

    Linguistics
    Lingüística general y aplicada
    Lingüística
    Filologías
    Filologia, lingüística i sociolingüística
    Ciencias humanas
  • Documentos:

  • Cerca a google

    Search to google scholar