Author, as appears in the article.: Silvia Planas Morales
Department: Filologies Romàniques
URV's Author/s: Planas Morales, Sílvia
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Abstract: Cuando los estudiantes chinos han aprendido la función lingüística de la entonación española en la distinción declarativa/interrogativa (Planas-Morales 2012 y 2014), el problema es la enseñanza-aprendizaje de la entonación expresiva. Esto no solo es debido a las diferencias prosódicas entre las dos lenguas, sino también a la gestualidad característica de cada sociedad. En este estudio se analiza la respuesta de identificación de enunciados interrogativos de duda y enfado sin apoyo visual en estudiantes chinos. La finalidad es trabajar posteriormente, con diálogos en clase, obras de teatro..., este tipo de entonación con la gestualidad que suele acompañarla en el acto comunicativo de duda y enfado
Thematic Areas: Linguistics Lingüística general y aplicada Lingüística Filologías Filologia, lingüística i sociolingüística Ciencias humanas
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Author's mail: silvia.planas@urv.cat silvia.planas@urv.cat
Record's date: 2023-06-17
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Link to the original source: http://revista.sel.edu.es/index.php/revista/article/view/95/129
Papper original source: Revista Española De Lingüística. 153-174
APA: Silvia Planas Morales (2015). Percepción de los enunciados interrogativos de duda y de enfado sin apoyo visual en alumnos chinos de ELE. Revista Española De Lingüística, (), 153-174
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Entity: Universitat Rovira i Virgili
Journal publication year: 2015
Publication Type: Journal Publications