Articles producció científica> Geografia

La movilidad en el Campus Vila-seca de la URV: propuestas para una movilidad más sostenible.

  • Dades identificatives

    Identificador: imarina:6363536
    Autors:
    Òscar Saladié Borraz, Joan Jurado Rota
    Resum:
    Mediante una encuesta a 191 estudiantes de los grados de Turismo y de Geografía y Ordenación del Territorio de la URV se ha analizado la movilidad durante el curso académico desde su lugar de residencia hasta el Campus Vila-seca. En un 64,4% el desplazamiento se realiza en coche y el 67,5% van solos en el vehículo. A mucha distancia del coche se encuentra el autobús (19,9%). Un 7,3% se desplazan en tren y un 6,8% a pie. Existen diferencias significativas teniendo en cuenta el municipio de residencia de los estudiantes. El principal motivo para escoger el coche es la rapidez en el desplazamiento (41,5%), seguido de la poca oferta de transporte público (26%). Por su parte, las principales razones esgrimidas entre los usuarios de autobús y tren son el precio (32,1%) y el hecho de no disponer de vehículo propio (28,3%).
  • Altres:

    Autor segons l'article: Òscar Saladié Borraz, Joan Jurado Rota
    Departament: Geografia
    Autor/s de la URV: Saladié Borraz, Òscar
    Paraules clau: Hashtag Etiqueta «#» @uroweb @residentesaeu @infoAeu
    Resum: Mediante una encuesta a 191 estudiantes de los grados de Turismo y de Geografía y Ordenación del Territorio de la URV se ha analizado la movilidad durante el curso académico desde su lugar de residencia hasta el Campus Vila-seca. En un 64,4% el desplazamiento se realiza en coche y el 67,5% van solos en el vehículo. A mucha distancia del coche se encuentra el autobús (19,9%). Un 7,3% se desplazan en tren y un 6,8% a pie. Existen diferencias significativas teniendo en cuenta el municipio de residencia de los estudiantes. El principal motivo para escoger el coche es la rapidez en el desplazamiento (41,5%), seguido de la poca oferta de transporte público (26%). Por su parte, las principales razones esgrimidas entre los usuarios de autobús y tren son el precio (32,1%) y el hecho de no disponer de vehículo propio (28,3%).
    Grup de recerca: GRATET. Anàlisi Territorial i Estudis Turístics
    Àrees temàtiques: Interdisciplinary research in the social sciences Human geography and urban studies Geography, planning and development Geography Geografia i urbanisme Geografía Geociências General earth and planetary sciences Earth and planetary sciences (miscellaneous) Earth and planetary sciences (all) Demography Ciencias sociales Ciencias humanas Ciências ambientais
    Accès a la llicència d'ús: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
    Adreça de correu electrònic de l'autor: oscar.saladie@urv.cat
    Identificador de l'autor: 0000-0002-7989-0717
    Data d'alta del registre: 2023-04-29
    Versió de l'article dipositat: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Referència a l'article segons font original: Investigaciones Geográficas. (64): 163-182
    Referència de l'ítem segons les normes APA: Òscar Saladié Borraz, Joan Jurado Rota (2015). La movilidad en el Campus Vila-seca de la URV: propuestas para una movilidad más sostenible.. Investigaciones Geográficas, (64), 163-182
    URL Document de llicència: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
    Entitat: Universitat Rovira i Virgili
    Any de publicació de la revista: 2015
    Tipus de publicació: Journal Publications
  • Paraules clau:

    Earth and Planetary Sciences (Miscellaneous),Geography,Geography, Planning and Development
    Interdisciplinary research in the social sciences
    Human geography and urban studies
    Geography, planning and development
    Geography
    Geografia i urbanisme
    Geografía
    Geociências
    General earth and planetary sciences
    Earth and planetary sciences (miscellaneous)
    Earth and planetary sciences (all)
    Demography
    Ciencias sociales
    Ciencias humanas
    Ciências ambientais
  • Documents:

  • Cerca a google

    Search to google scholar