Articles producció científica> Geografia

La movilidad en el Campus Vila-seca de la URV: propuestas para una movilidad más sostenible.

  • Datos identificativos

    Identificador: imarina:6363536
    Autores:
    Òscar Saladié Borraz, Joan Jurado Rota
    Resumen:
    Mediante una encuesta a 191 estudiantes de los grados de Turismo y de Geografía y Ordenación del Territorio de la URV se ha analizado la movilidad durante el curso académico desde su lugar de residencia hasta el Campus Vila-seca. En un 64,4% el desplazamiento se realiza en coche y el 67,5% van solos en el vehículo. A mucha distancia del coche se encuentra el autobús (19,9%). Un 7,3% se desplazan en tren y un 6,8% a pie. Existen diferencias significativas teniendo en cuenta el municipio de residencia de los estudiantes. El principal motivo para escoger el coche es la rapidez en el desplazamiento (41,5%), seguido de la poca oferta de transporte público (26%). Por su parte, las principales razones esgrimidas entre los usuarios de autobús y tren son el precio (32,1%) y el hecho de no disponer de vehículo propio (28,3%).
  • Otros:

    Autor según el artículo: Òscar Saladié Borraz, Joan Jurado Rota
    Departamento: Geografia
    Autor/es de la URV: Saladié Borraz, Òscar
    Palabras clave: Hashtag Etiqueta «#» @uroweb @residentesaeu @infoAeu
    Resumen: Mediante una encuesta a 191 estudiantes de los grados de Turismo y de Geografía y Ordenación del Territorio de la URV se ha analizado la movilidad durante el curso académico desde su lugar de residencia hasta el Campus Vila-seca. En un 64,4% el desplazamiento se realiza en coche y el 67,5% van solos en el vehículo. A mucha distancia del coche se encuentra el autobús (19,9%). Un 7,3% se desplazan en tren y un 6,8% a pie. Existen diferencias significativas teniendo en cuenta el municipio de residencia de los estudiantes. El principal motivo para escoger el coche es la rapidez en el desplazamiento (41,5%), seguido de la poca oferta de transporte público (26%). Por su parte, las principales razones esgrimidas entre los usuarios de autobús y tren son el precio (32,1%) y el hecho de no disponer de vehículo propio (28,3%).
    Grupo de investigación: GRATET. Anàlisi Territorial i Estudis Turístics
    Áreas temáticas: Interdisciplinary research in the social sciences Human geography and urban studies Geography, planning and development Geography Geografia i urbanisme Geografía Geociências General earth and planetary sciences Earth and planetary sciences (miscellaneous) Earth and planetary sciences (all) Demography Ciencias sociales Ciencias humanas Ciências ambientais
    Acceso a la licencia de uso: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
    Direcció de correo del autor: oscar.saladie@urv.cat
    Identificador del autor: 0000-0002-7989-0717
    Fecha de alta del registro: 2023-04-29
    Versión del articulo depositado: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Referencia al articulo segun fuente origial: Investigaciones Geográficas. (64): 163-182
    Referencia de l'ítem segons les normes APA: Òscar Saladié Borraz, Joan Jurado Rota (2015). La movilidad en el Campus Vila-seca de la URV: propuestas para una movilidad más sostenible.. Investigaciones Geográficas, (64), 163-182
    URL Documento de licencia: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
    Entidad: Universitat Rovira i Virgili
    Año de publicación de la revista: 2015
    Tipo de publicación: Journal Publications
  • Palabras clave:

    Earth and Planetary Sciences (Miscellaneous),Geography,Geography, Planning and Development
    Interdisciplinary research in the social sciences
    Human geography and urban studies
    Geography, planning and development
    Geography
    Geografia i urbanisme
    Geografía
    Geociências
    General earth and planetary sciences
    Earth and planetary sciences (miscellaneous)
    Earth and planetary sciences (all)
    Demography
    Ciencias sociales
    Ciencias humanas
    Ciências ambientais
  • Documentos:

  • Cerca a google

    Search to google scholar