Articles producció científica> Geografia

La movilidad en el Campus Vila-seca de la URV: propuestas para una movilidad más sostenible.

  • Identification data

    Identifier: imarina:6363536
    Authors:
    Òscar Saladié Borraz, Joan Jurado Rota
    Abstract:
    Mediante una encuesta a 191 estudiantes de los grados de Turismo y de Geografía y Ordenación del Territorio de la URV se ha analizado la movilidad durante el curso académico desde su lugar de residencia hasta el Campus Vila-seca. En un 64,4% el desplazamiento se realiza en coche y el 67,5% van solos en el vehículo. A mucha distancia del coche se encuentra el autobús (19,9%). Un 7,3% se desplazan en tren y un 6,8% a pie. Existen diferencias significativas teniendo en cuenta el municipio de residencia de los estudiantes. El principal motivo para escoger el coche es la rapidez en el desplazamiento (41,5%), seguido de la poca oferta de transporte público (26%). Por su parte, las principales razones esgrimidas entre los usuarios de autobús y tren son el precio (32,1%) y el hecho de no disponer de vehículo propio (28,3%).
  • Others:

    Author, as appears in the article.: Òscar Saladié Borraz, Joan Jurado Rota
    Department: Geografia
    URV's Author/s: Saladié Borraz, Òscar
    Keywords: Hashtag Etiqueta «#» @uroweb @residentesaeu @infoAeu
    Abstract: Mediante una encuesta a 191 estudiantes de los grados de Turismo y de Geografía y Ordenación del Territorio de la URV se ha analizado la movilidad durante el curso académico desde su lugar de residencia hasta el Campus Vila-seca. En un 64,4% el desplazamiento se realiza en coche y el 67,5% van solos en el vehículo. A mucha distancia del coche se encuentra el autobús (19,9%). Un 7,3% se desplazan en tren y un 6,8% a pie. Existen diferencias significativas teniendo en cuenta el municipio de residencia de los estudiantes. El principal motivo para escoger el coche es la rapidez en el desplazamiento (41,5%), seguido de la poca oferta de transporte público (26%). Por su parte, las principales razones esgrimidas entre los usuarios de autobús y tren son el precio (32,1%) y el hecho de no disponer de vehículo propio (28,3%).
    Research group: GRATET. Anàlisi Territorial i Estudis Turístics
    Thematic Areas: Interdisciplinary research in the social sciences Human geography and urban studies Geography, planning and development Geography Geografia i urbanisme Geografía Geociências General earth and planetary sciences Earth and planetary sciences (miscellaneous) Earth and planetary sciences (all) Demography Ciencias sociales Ciencias humanas Ciências ambientais
    licence for use: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
    Author's mail: oscar.saladie@urv.cat
    Author identifier: 0000-0002-7989-0717
    Record's date: 2023-04-29
    Papper version: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Link to the original source: https://www.investigacionesgeograficas.com/article/view/2015-n64-la-movilidad-en-el-campus-vila-seca-de-la-urv-propuestas-para-una-movilidad-mas-sostenible
    Papper original source: Investigaciones Geográficas. (64): 163-182
    APA: Òscar Saladié Borraz, Joan Jurado Rota (2015). La movilidad en el Campus Vila-seca de la URV: propuestas para una movilidad más sostenible.. Investigaciones Geográficas, (64), 163-182
    Licence document URL: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
    Article's DOI: 10.14198/INGEO2015.64.10
    Entity: Universitat Rovira i Virgili
    Journal publication year: 2015
    Publication Type: Journal Publications
  • Keywords:

    Earth and Planetary Sciences (Miscellaneous),Geography,Geography, Planning and Development
    Interdisciplinary research in the social sciences
    Human geography and urban studies
    Geography, planning and development
    Geography
    Geografia i urbanisme
    Geografía
    Geociências
    General earth and planetary sciences
    Earth and planetary sciences (miscellaneous)
    Earth and planetary sciences (all)
    Demography
    Ciencias sociales
    Ciencias humanas
    Ciências ambientais
  • Documents:

  • Cerca a google

    Search to google scholar