Autor segons l'article: Antoni Carreras i Casanovas
Departament: Dret Públic
Autor/s de la URV: Carreras Casanovas, Antonio
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Resum: En este estudio presentamos una metodología docente que se lleva aplicando 11 años sobre un colectivo de casi 1.500 estudiantes de Derecho Constitucional y que ha sido pensada para despertar la motivación y el interés. En ella, el alumno busca la implicación de instituciones públicas (Administración, Gobierno, políticos, etc.) mediante su participación directa y personal en el proceso de aprendizaje a través de la presencia virtual en clase. Los resultados obtenidos con algunas actividades se han dado a conocer en las Aulas de la Tercera Edad. Una simbiosis que enriquece y amplía el eco social de la docencia universitaria. En toda la metodología se ha puesto especial atención en la educación en valores para formar a personas y a ciudadanos.
Àrees temàtiques: Pedagogical & educational research Educación Ciencias sociales
Adreça de correu electrònic de l'autor: antonio.carreras@urv.cat
Identificador de l'autor: 0000-0003-0710-9132
Data d'alta del registre: 2023-06-17
Versió de l'article dipositat: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Enllaç font original: https://www.tecnologia-ciencia-educacion.com/index.php/TCE/article/view/240
Referència a l'article segons font original: Revista Tecnología, Ciencia Y Educación. (12): 13-43
Referència de l'ítem segons les normes APA: Antoni Carreras i Casanovas (2019). Cómo hacer del Derecho Constitucional una materia amigable con la complicidad de la sociedad. Revista Tecnología, Ciencia Y Educación, (12), 13-43
URL Document de llicència: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
Entitat: Universitat Rovira i Virgili
Any de publicació de la revista: 2019
Tipus de publicació: Journal Publications