Autor según el artículo: Antoni Carreras i Casanovas
Departamento: Dret Públic
Autor/es de la URV: Carreras Casanovas, Antonio
Palabras clave: Hashtag Etiqueta «#» @uroweb @residentesaeu @infoAeu
Resumen: En este estudio presentamos una metodología docente que se lleva aplicando 11 años sobre un colectivo de casi 1.500 estudiantes de Derecho Constitucional y que ha sido pensada para despertar la motivación y el interés. En ella, el alumno busca la implicación de instituciones públicas (Administración, Gobierno, políticos, etc.) mediante su participación directa y personal en el proceso de aprendizaje a través de la presencia virtual en clase. Los resultados obtenidos con algunas actividades se han dado a conocer en las Aulas de la Tercera Edad. Una simbiosis que enriquece y amplía el eco social de la docencia universitaria. En toda la metodología se ha puesto especial atención en la educación en valores para formar a personas y a ciudadanos.
Áreas temáticas: Pedagogical & educational research Educación Ciencias sociales
Direcció de correo del autor: antonio.carreras@urv.cat
Identificador del autor: 0000-0003-0710-9132
Fecha de alta del registro: 2023-06-17
Versión del articulo depositado: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Enlace a la fuente original: https://www.tecnologia-ciencia-educacion.com/index.php/TCE/article/view/240
Referencia al articulo segun fuente origial: Revista Tecnología, Ciencia Y Educación. (12): 13-43
Referencia de l'ítem segons les normes APA: Antoni Carreras i Casanovas (2019). Cómo hacer del Derecho Constitucional una materia amigable con la complicidad de la sociedad. Revista Tecnología, Ciencia Y Educación, (12), 13-43
URL Documento de licencia: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
Entidad: Universitat Rovira i Virgili
Año de publicación de la revista: 2019
Tipo de publicación: Journal Publications