Author, as appears in the article.: Antoni Carreras i Casanovas
Department: Dret Públic
URV's Author/s: Carreras Casanovas, Antonio
Keywords: Hashtag Etiqueta «#» @uroweb @residentesaeu @infoAeu
Abstract: En este estudio presentamos una metodología docente que se lleva aplicando 11 años sobre un colectivo de casi 1.500 estudiantes de Derecho Constitucional y que ha sido pensada para despertar la motivación y el interés. En ella, el alumno busca la implicación de instituciones públicas (Administración, Gobierno, políticos, etc.) mediante su participación directa y personal en el proceso de aprendizaje a través de la presencia virtual en clase. Los resultados obtenidos con algunas actividades se han dado a conocer en las Aulas de la Tercera Edad. Una simbiosis que enriquece y amplía el eco social de la docencia universitaria. En toda la metodología se ha puesto especial atención en la educación en valores para formar a personas y a ciudadanos.
Thematic Areas: Pedagogical & educational research Educación Ciencias sociales
Author's mail: antonio.carreras@urv.cat
Author identifier: 0000-0003-0710-9132
Record's date: 2023-06-17
Papper version: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Link to the original source: https://www.tecnologia-ciencia-educacion.com/index.php/TCE/article/view/240
Papper original source: Revista Tecnología, Ciencia Y Educación. (12): 13-43
APA: Antoni Carreras i Casanovas (2019). Cómo hacer del Derecho Constitucional una materia amigable con la complicidad de la sociedad. Revista Tecnología, Ciencia Y Educación, (12), 13-43
Licence document URL: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
Entity: Universitat Rovira i Virgili
Journal publication year: 2019
Publication Type: Journal Publications