Articles producció científica> Pedagogia

Análisis de las características de la formación de familiares con colectivos vulnerables

  • Dades identificatives

    Identificador: imarina:6364838
    Autors:
    Montserrat Guasch GarcíaJavier Díez-PalomarM Ángeles Serrano-Alfonso
    Resum:
    RESUMEN En este artículo se identifican, por un lado, elementos exclusores que dificultan que las familias pertenecientes a colectivos vulnerables (concretamente familias gitanas, inmigrantes y con bajos niveles socioeducativos) participen en los programas formativos ofrecidos por las escuelas de educación primaria. Por otro lado, se identifican cuáles son las características que posibilitan superar estas dificultades, ofreciendo segundas oportunidades educativas a estos colectivos. Entre estos elementos aportados se incide en la importancia de ofrecer una formación de calidad orientada a promover oportunidades educativas y sociales para los y las familiares. Además, se destaca la importancia de fomentar un aprendizaje basado en evidencias científicas, que facilite la acreditación de los conocimientos adquiridos a través de titulaciones, así como la promoción de oportunidades para la conciliación familiar.
  • Altres:

    Autor segons l'article: Montserrat Guasch García Javier Díez-Palomar M Ángeles Serrano-Alfonso
    Departament: Pedagogia
    Autor/s de la URV: GUASCH GARCIA, MONTSERRAT
    Paraules clau: Hashtag Etiqueta «#» @uroweb @residentesaeu @infoAeu
    Resum: RESUMEN En este artículo se identifican, por un lado, elementos exclusores que dificultan que las familias pertenecientes a colectivos vulnerables (concretamente familias gitanas, inmigrantes y con bajos niveles socioeducativos) participen en los programas formativos ofrecidos por las escuelas de educación primaria. Por otro lado, se identifican cuáles son las características que posibilitan superar estas dificultades, ofreciendo segundas oportunidades educativas a estos colectivos. Entre estos elementos aportados se incide en la importancia de ofrecer una formación de calidad orientada a promover oportunidades educativas y sociales para los y las familiares. Además, se destaca la importancia de fomentar un aprendizaje basado en evidencias científicas, que facilite la acreditación de los conocimientos adquiridos a través de titulaciones, así como la promoción de oportunidades para la conciliación familiar.
    Àrees temàtiques: Matemática / probabilidade e estatística Interdisciplinar Education Educação Ciencias sociales
    Adreça de correu electrònic de l'autor: montserrat.guasch@iubilo.urv.cat
    ISSN: 0716050X
    Identificador de l'autor: 0000-0002-9415-8815
    Data d'alta del registre: 2021-05-01
    Versió de l'article dipositat: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Enllaç font original: https://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052018000300035&lng=en&nrm=iso&tlng=en
    Referència a l'article segons font original: Estudios Pedagogicos. 44 (3): 35-54
    Referència de l'ítem segons les normes APA: M Ángeles Serrano-Alfonso; Javier Díez-Palomar; Montserrat Guasch García (2018). Análisis de las características de la formación de familiares con colectivos vulnerables. Estudios Pedagogicos, 44(3), 35-54
    URL Document de llicència: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
    DOI de l'article: 10.4067/S0718-07052018000300035
    Entitat: Universitat Rovira i Virgili
    Any de publicació de la revista: 2018
    Tipus de publicació: Journal Publications
  • Paraules clau:

    Education
    Hashtag
    Etiqueta «#»
    @uroweb
    @residentesaeu
    @infoAeu
    Matemática / probabilidade e estatística
    Interdisciplinar
    Education
    Educação
    Ciencias sociales
    0716050X
  • Documents:

  • Cerca a google

    Search to google scholar