Autor segons l'article: Montserrat Guasch García Javier Díez-Palomar M Ángeles Serrano-Alfonso
Departament: Pedagogia
Autor/s de la URV: GUASCH GARCIA, MONTSERRAT
Paraules clau: Hashtag Etiqueta «#» @uroweb @residentesaeu @infoAeu
Resum: RESUMEN En este artículo se identifican, por un lado, elementos exclusores que dificultan que las familias pertenecientes a colectivos vulnerables (concretamente familias gitanas, inmigrantes y con bajos niveles socioeducativos) participen en los programas formativos ofrecidos por las escuelas de educación primaria. Por otro lado, se identifican cuáles son las características que posibilitan superar estas dificultades, ofreciendo segundas oportunidades educativas a estos colectivos. Entre estos elementos aportados se incide en la importancia de ofrecer una formación de calidad orientada a promover oportunidades educativas y sociales para los y las familiares. Además, se destaca la importancia de fomentar un aprendizaje basado en evidencias científicas, que facilite la acreditación de los conocimientos adquiridos a través de titulaciones, así como la promoción de oportunidades para la conciliación familiar.
Àrees temàtiques: Matemática / probabilidade e estatística Interdisciplinar Education Educação Ciencias sociales
Adreça de correu electrònic de l'autor: montserrat.guasch@iubilo.urv.cat
ISSN: 0716050X
Identificador de l'autor: 0000-0002-9415-8815
Data d'alta del registre: 2021-05-01
Versió de l'article dipositat: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Referència a l'article segons font original: Estudios Pedagogicos. 44 (3): 35-54
Referència de l'ítem segons les normes APA: M Ángeles Serrano-Alfonso; Javier Díez-Palomar; Montserrat Guasch García (2018). Análisis de las características de la formación de familiares con colectivos vulnerables. Estudios Pedagogicos, 44(3), 35-54
URL Document de llicència: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
Entitat: Universitat Rovira i Virgili
Any de publicació de la revista: 2018
Tipus de publicació: Journal Publications