Autor según el artículo: Montserrat Guasch García Javier Díez-Palomar M Ángeles Serrano-Alfonso
Departamento: Pedagogia
Autor/es de la URV: GUASCH GARCIA, MONTSERRAT
Palabras clave: Hashtag Etiqueta «#» @uroweb @residentesaeu @infoAeu
Resumen: RESUMEN En este artículo se identifican, por un lado, elementos exclusores que dificultan que las familias pertenecientes a colectivos vulnerables (concretamente familias gitanas, inmigrantes y con bajos niveles socioeducativos) participen en los programas formativos ofrecidos por las escuelas de educación primaria. Por otro lado, se identifican cuáles son las características que posibilitan superar estas dificultades, ofreciendo segundas oportunidades educativas a estos colectivos. Entre estos elementos aportados se incide en la importancia de ofrecer una formación de calidad orientada a promover oportunidades educativas y sociales para los y las familiares. Además, se destaca la importancia de fomentar un aprendizaje basado en evidencias científicas, que facilite la acreditación de los conocimientos adquiridos a través de titulaciones, así como la promoción de oportunidades para la conciliación familiar.
Áreas temáticas: Matemática / probabilidade e estatística Interdisciplinar Education Educação Ciencias sociales
Direcció de correo del autor: montserrat.guasch@iubilo.urv.cat
ISSN: 0716050X
Identificador del autor: 0000-0002-9415-8815
Fecha de alta del registro: 2021-05-01
Versión del articulo depositado: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Referencia al articulo segun fuente origial: Estudios Pedagogicos. 44 (3): 35-54
Referencia de l'ítem segons les normes APA: M Ángeles Serrano-Alfonso; Javier Díez-Palomar; Montserrat Guasch García (2018). Análisis de las características de la formación de familiares con colectivos vulnerables. Estudios Pedagogicos, 44(3), 35-54
URL Documento de licencia: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
Entidad: Universitat Rovira i Virgili
Año de publicación de la revista: 2018
Tipo de publicación: Journal Publications