Articles producció científica> Pedagogia

Análisis de las características de la formación de familiares con colectivos vulnerables

  • Datos identificativos

    Identificador: imarina:6364838
    Autores:
    Montserrat Guasch GarcíaJavier Díez-PalomarM Ángeles Serrano-Alfonso
    Resumen:
    RESUMEN En este artículo se identifican, por un lado, elementos exclusores que dificultan que las familias pertenecientes a colectivos vulnerables (concretamente familias gitanas, inmigrantes y con bajos niveles socioeducativos) participen en los programas formativos ofrecidos por las escuelas de educación primaria. Por otro lado, se identifican cuáles son las características que posibilitan superar estas dificultades, ofreciendo segundas oportunidades educativas a estos colectivos. Entre estos elementos aportados se incide en la importancia de ofrecer una formación de calidad orientada a promover oportunidades educativas y sociales para los y las familiares. Además, se destaca la importancia de fomentar un aprendizaje basado en evidencias científicas, que facilite la acreditación de los conocimientos adquiridos a través de titulaciones, así como la promoción de oportunidades para la conciliación familiar.
  • Otros:

    Autor según el artículo: Montserrat Guasch García Javier Díez-Palomar M Ángeles Serrano-Alfonso
    Departamento: Pedagogia
    Autor/es de la URV: GUASCH GARCIA, MONTSERRAT
    Palabras clave: Hashtag Etiqueta «#» @uroweb @residentesaeu @infoAeu
    Resumen: RESUMEN En este artículo se identifican, por un lado, elementos exclusores que dificultan que las familias pertenecientes a colectivos vulnerables (concretamente familias gitanas, inmigrantes y con bajos niveles socioeducativos) participen en los programas formativos ofrecidos por las escuelas de educación primaria. Por otro lado, se identifican cuáles son las características que posibilitan superar estas dificultades, ofreciendo segundas oportunidades educativas a estos colectivos. Entre estos elementos aportados se incide en la importancia de ofrecer una formación de calidad orientada a promover oportunidades educativas y sociales para los y las familiares. Además, se destaca la importancia de fomentar un aprendizaje basado en evidencias científicas, que facilite la acreditación de los conocimientos adquiridos a través de titulaciones, así como la promoción de oportunidades para la conciliación familiar.
    Áreas temáticas: Matemática / probabilidade e estatística Interdisciplinar Education Educação Ciencias sociales
    Direcció de correo del autor: montserrat.guasch@iubilo.urv.cat
    ISSN: 0716050X
    Identificador del autor: 0000-0002-9415-8815
    Fecha de alta del registro: 2021-05-01
    Versión del articulo depositado: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Enlace a la fuente original: https://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052018000300035&lng=en&nrm=iso&tlng=en
    Referencia al articulo segun fuente origial: Estudios Pedagogicos. 44 (3): 35-54
    Referencia de l'ítem segons les normes APA: M Ángeles Serrano-Alfonso; Javier Díez-Palomar; Montserrat Guasch García (2018). Análisis de las características de la formación de familiares con colectivos vulnerables. Estudios Pedagogicos, 44(3), 35-54
    URL Documento de licencia: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
    DOI del artículo: 10.4067/S0718-07052018000300035
    Entidad: Universitat Rovira i Virgili
    Año de publicación de la revista: 2018
    Tipo de publicación: Journal Publications
  • Palabras clave:

    Education
    Hashtag
    Etiqueta «#»
    @uroweb
    @residentesaeu
    @infoAeu
    Matemática / probabilidade e estatística
    Interdisciplinar
    Education
    Educação
    Ciencias sociales
    0716050X
  • Documentos:

  • Cerca a google

    Search to google scholar