Author, as appears in the article.: Montserrat Guasch García Javier Díez-Palomar M Ángeles Serrano-Alfonso
Department: Pedagogia
URV's Author/s: GUASCH GARCIA, MONTSERRAT
Keywords: Hashtag Etiqueta «#» @uroweb @residentesaeu @infoAeu
Abstract: RESUMEN En este artículo se identifican, por un lado, elementos exclusores que dificultan que las familias pertenecientes a colectivos vulnerables (concretamente familias gitanas, inmigrantes y con bajos niveles socioeducativos) participen en los programas formativos ofrecidos por las escuelas de educación primaria. Por otro lado, se identifican cuáles son las características que posibilitan superar estas dificultades, ofreciendo segundas oportunidades educativas a estos colectivos. Entre estos elementos aportados se incide en la importancia de ofrecer una formación de calidad orientada a promover oportunidades educativas y sociales para los y las familiares. Además, se destaca la importancia de fomentar un aprendizaje basado en evidencias científicas, que facilite la acreditación de los conocimientos adquiridos a través de titulaciones, así como la promoción de oportunidades para la conciliación familiar.
Thematic Areas: Matemática / probabilidade e estatística Interdisciplinar Education Educação Ciencias sociales
Author's mail: montserrat.guasch@iubilo.urv.cat
ISSN: 0716050X
Author identifier: 0000-0002-9415-8815
Record's date: 2021-05-01
Papper version: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Link to the original source: https://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052018000300035&lng=en&nrm=iso&tlng=en
Papper original source: Estudios Pedagogicos. 44 (3): 35-54
APA: M Ángeles Serrano-Alfonso; Javier Díez-Palomar; Montserrat Guasch García (2018). Análisis de las características de la formación de familiares con colectivos vulnerables. Estudios Pedagogicos, 44(3), 35-54
Licence document URL: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
Article's DOI: 10.4067/S0718-07052018000300035
Entity: Universitat Rovira i Virgili
Journal publication year: 2018
Publication Type: Journal Publications