Autor segons l'article: Teresa Morlà Folch; Daniel Eudave Muñoz; Ignasi Brunet Icart
Departament: Gestió d'Empreses
Autor/s de la URV: Brunet Icart, Ignacio / Morlà Folch, Maria Teresa
Paraules clau: Teaching Professor performance Higher education Enseñanza Educación superior Desempeño del profesor Creativity Creatividad Biotecnología Biotechnology Arquitectura Architecture
Resum: Resumen El objetivo del estudio es analizar los obstáculos que afronta el profesorado universitario para la enseñanza de la creatividad, y concretar actuaciones educativas que superan estos obstáculos. Se presenta un estudio de caso en dos licenciaturas: Arquitectura y Biotecnología, en una universidad pública mexicana. El conjunto de datos analizados se obtuvo mediante tres técnicas de la metodología comunicativa: se entrevistó a ocho profesores, se realizaron tres grupos de discusión con alumnos y se realizaron dos observaciones en clases. El caso estudiado evidencia cómo la actitud hacia la creatividad, las habilidades del profesorado y el método de enseñanza tienen relación directa en el progreso del pensamiento creativo de los estudiantes. Los participantes demandan que desde la investigación se evidencien aquellas actuaciones educativas que garantizan la formación exitosa de las capacidades y competencias creativas del profesorado y de los estudiantes.
Àrees temàtiques: Interdisciplinar Education Educação Ciencias sociales
Accès a la llicència d'ús: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
ISSN: 01852698
Adreça de correu electrònic de l'autor: ignasi.brunet@urv.cat teresa.morla@urv.cat
Identificador de l'autor: 0000-0003-4148-2264 0000-0001-5242-6052
Data d'alta del registre: 2024-06-22
Versió de l'article dipositat: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Enllaç font original: http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185-26982018000400100
Referència a l'article segons font original: Perfiles Educativos. 40 (162): 100-116
Referència de l'ítem segons les normes APA: Teresa Morlà Folch; Daniel Eudave Muñoz; Ignasi Brunet Icart (2018). Habilidades didácticas de los profesores y creatividad en la educación superior. Experiencia en una universidad mexicana. Perfiles Educativos, 40(162), 100-116
URL Document de llicència: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
DOI de l'article: 10.22201/iisue.24486167e.2018.162.58886
Entitat: Universitat Rovira i Virgili
Any de publicació de la revista: 2018
Tipus de publicació: Journal Publications