Articles producció científica> Estudis de Comunicació

Comunicación dialógica 2.0 en Facebook. Análisis de la interacción en las organizaciones de América Latina

  • Dades identificatives

    Identificador: imarina:6365879
    Autors:
    Paul CapriottiIleana ZelerAndrea Oliveira dos Santos
    Resum:
    Introducción. Las redes sociales son instrumentos claves de comunicación para fomentar el diálogo con los públicos de las organizaciones. Metodología. El objetivo es conocer, mediante el análisis de contenido, cómo las organizaciones de América Latina están gestionando su comunicación en Facebook para fomentar el diálogo con sus públicos. Resultados. Las organizaciones tienen una presencia destacada y un buen nivel de actividad en Facebook, pero su interacción es baja. Discusión y Conclusiones. Las organizaciones están usando Facebook como herramienta de difusión de información y no como canal de comunicación con los públicos, manteniendo un enfoque unidireccional y poco dialógico. El enfoque comunicacional se centra en el aumento de la visibilidad, desaprovechando la gestión de la red social para generar y mantener relaciones con sus públicos a través del diálogo y el intercambio de información.
  • Altres:

    Autor segons l'article: Paul Capriotti; Ileana Zeler; Andrea Oliveira dos Santos
    Departament: Estudis de Comunicació
    Autor/s de la URV: Capriotti Peri, Vicente-Paul / OLIVEIRA DOS SANTOS, ANDREA
    Paraules clau: Hashtag Etiqueta «#» @uroweb @residentesaeu @infoAeu
    Resum: Introducción. Las redes sociales son instrumentos claves de comunicación para fomentar el diálogo con los públicos de las organizaciones. Metodología. El objetivo es conocer, mediante el análisis de contenido, cómo las organizaciones de América Latina están gestionando su comunicación en Facebook para fomentar el diálogo con sus públicos. Resultados. Las organizaciones tienen una presencia destacada y un buen nivel de actividad en Facebook, pero su interacción es baja. Discusión y Conclusiones. Las organizaciones están usando Facebook como herramienta de difusión de información y no como canal de comunicación con los públicos, manteniendo un enfoque unidireccional y poco dialógico. El enfoque comunicacional se centra en el aumento de la visibilidad, desaprovechando la gestión de la red social para generar y mantener relaciones con sus públicos a través del diálogo y el intercambio de información.
    Àrees temàtiques: Interdisciplinar Información y documentación Comunicación, información y documentación científica Comunicación Comunicació i informació Comunicação e informação Communication Ciencias sociales Ciências sociais aplicadas i
    ISSN: 11385820
    Adreça de correu electrònic de l'autor: paul.capriotti@urv.cat
    Identificador de l'autor: 0000-0002-9398-5886
    Data d'alta del registre: 2023-03-11
    Versió de l'article dipositat: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Enllaç font original: http://www.revistalatinacs.org/074paper/1373/56es.html
    Referència a l'article segons font original: Revista Latina De Comunicacion Social. (74): 1094-1113
    Referència de l'ítem segons les normes APA: Paul Capriotti; Ileana Zeler; Andrea Oliveira dos Santos (2019). Comunicación dialógica 2.0 en Facebook. Análisis de la interacción en las organizaciones de América Latina. Revista Latina De Comunicacion Social, (74), 1094-1113
    URL Document de llicència: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
    DOI de l'article: 10.4185/RLCS-2019-1373
    Entitat: Universitat Rovira i Virgili
    Any de publicació de la revista: 2019
    Tipus de publicació: Journal Publications
  • Paraules clau:

    Communication
    Interdisciplinar
    Información y documentación
    Comunicación, información y documentación científica
    Comunicación
    Comunicació i informació
    Comunicação e informação
    Communication
    Ciencias sociales
    Ciências sociais aplicadas i
  • Documents:

  • Cerca a google

    Search to google scholar