Articles producció científica> Estudis de Comunicació

Comunicación dialógica 2.0 en Facebook. Análisis de la interacción en las organizaciones de América Latina

  • Datos identificativos

    Identificador: imarina:6365879
    Autores:
    Paul CapriottiIleana ZelerAndrea Oliveira dos Santos
    Resumen:
    Introducción. Las redes sociales son instrumentos claves de comunicación para fomentar el diálogo con los públicos de las organizaciones. Metodología. El objetivo es conocer, mediante el análisis de contenido, cómo las organizaciones de América Latina están gestionando su comunicación en Facebook para fomentar el diálogo con sus públicos. Resultados. Las organizaciones tienen una presencia destacada y un buen nivel de actividad en Facebook, pero su interacción es baja. Discusión y Conclusiones. Las organizaciones están usando Facebook como herramienta de difusión de información y no como canal de comunicación con los públicos, manteniendo un enfoque unidireccional y poco dialógico. El enfoque comunicacional se centra en el aumento de la visibilidad, desaprovechando la gestión de la red social para generar y mantener relaciones con sus públicos a través del diálogo y el intercambio de información.
  • Otros:

    Autor según el artículo: Paul Capriotti; Ileana Zeler; Andrea Oliveira dos Santos
    Departamento: Estudis de Comunicació
    Autor/es de la URV: Capriotti Peri, Vicente-Paul / OLIVEIRA DOS SANTOS, ANDREA
    Palabras clave: Hashtag Etiqueta «#» @uroweb @residentesaeu @infoAeu
    Resumen: Introducción. Las redes sociales son instrumentos claves de comunicación para fomentar el diálogo con los públicos de las organizaciones. Metodología. El objetivo es conocer, mediante el análisis de contenido, cómo las organizaciones de América Latina están gestionando su comunicación en Facebook para fomentar el diálogo con sus públicos. Resultados. Las organizaciones tienen una presencia destacada y un buen nivel de actividad en Facebook, pero su interacción es baja. Discusión y Conclusiones. Las organizaciones están usando Facebook como herramienta de difusión de información y no como canal de comunicación con los públicos, manteniendo un enfoque unidireccional y poco dialógico. El enfoque comunicacional se centra en el aumento de la visibilidad, desaprovechando la gestión de la red social para generar y mantener relaciones con sus públicos a través del diálogo y el intercambio de información.
    Áreas temáticas: Interdisciplinar Información y documentación Comunicación, información y documentación científica Comunicación Comunicació i informació Comunicação e informação Communication Ciencias sociales Ciências sociais aplicadas i
    ISSN: 11385820
    Direcció de correo del autor: paul.capriotti@urv.cat
    Identificador del autor: 0000-0002-9398-5886
    Fecha de alta del registro: 2023-03-11
    Versión del articulo depositado: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Enlace a la fuente original: http://www.revistalatinacs.org/074paper/1373/56es.html
    Referencia al articulo segun fuente origial: Revista Latina De Comunicacion Social. (74): 1094-1113
    Referencia de l'ítem segons les normes APA: Paul Capriotti; Ileana Zeler; Andrea Oliveira dos Santos (2019). Comunicación dialógica 2.0 en Facebook. Análisis de la interacción en las organizaciones de América Latina. Revista Latina De Comunicacion Social, (74), 1094-1113
    URL Documento de licencia: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
    DOI del artículo: 10.4185/RLCS-2019-1373
    Entidad: Universitat Rovira i Virgili
    Año de publicación de la revista: 2019
    Tipo de publicación: Journal Publications
  • Palabras clave:

    Communication
    Interdisciplinar
    Información y documentación
    Comunicación, información y documentación científica
    Comunicación
    Comunicació i informació
    Comunicação e informação
    Communication
    Ciencias sociales
    Ciências sociais aplicadas i
  • Documentos:

  • Cerca a google

    Search to google scholar