Articles producció científica> Estudis de Comunicació

Comunicación dialógica 2.0 en Facebook. Análisis de la interacción en las organizaciones de América Latina

  • Identification data

    Identifier: imarina:6365879
    Authors:
    Paul CapriottiIleana ZelerAndrea Oliveira dos Santos
    Abstract:
    Introducción. Las redes sociales son instrumentos claves de comunicación para fomentar el diálogo con los públicos de las organizaciones. Metodología. El objetivo es conocer, mediante el análisis de contenido, cómo las organizaciones de América Latina están gestionando su comunicación en Facebook para fomentar el diálogo con sus públicos. Resultados. Las organizaciones tienen una presencia destacada y un buen nivel de actividad en Facebook, pero su interacción es baja. Discusión y Conclusiones. Las organizaciones están usando Facebook como herramienta de difusión de información y no como canal de comunicación con los públicos, manteniendo un enfoque unidireccional y poco dialógico. El enfoque comunicacional se centra en el aumento de la visibilidad, desaprovechando la gestión de la red social para generar y mantener relaciones con sus públicos a través del diálogo y el intercambio de información.
  • Others:

    Author, as appears in the article.: Paul Capriotti; Ileana Zeler; Andrea Oliveira dos Santos
    Department: Estudis de Comunicació
    URV's Author/s: Capriotti Peri, Vicente-Paul / OLIVEIRA DOS SANTOS, ANDREA
    Keywords: Hashtag Etiqueta «#» @uroweb @residentesaeu @infoAeu
    Abstract: Introducción. Las redes sociales son instrumentos claves de comunicación para fomentar el diálogo con los públicos de las organizaciones. Metodología. El objetivo es conocer, mediante el análisis de contenido, cómo las organizaciones de América Latina están gestionando su comunicación en Facebook para fomentar el diálogo con sus públicos. Resultados. Las organizaciones tienen una presencia destacada y un buen nivel de actividad en Facebook, pero su interacción es baja. Discusión y Conclusiones. Las organizaciones están usando Facebook como herramienta de difusión de información y no como canal de comunicación con los públicos, manteniendo un enfoque unidireccional y poco dialógico. El enfoque comunicacional se centra en el aumento de la visibilidad, desaprovechando la gestión de la red social para generar y mantener relaciones con sus públicos a través del diálogo y el intercambio de información.
    Thematic Areas: Interdisciplinar Información y documentación Comunicación, información y documentación científica Comunicación Comunicació i informació Comunicação e informação Communication Ciencias sociales Ciências sociais aplicadas i
    ISSN: 11385820
    Author's mail: paul.capriotti@urv.cat
    Author identifier: 0000-0002-9398-5886
    Record's date: 2023-03-11
    Papper version: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Link to the original source: http://www.revistalatinacs.org/074paper/1373/56es.html
    Papper original source: Revista Latina De Comunicacion Social. (74): 1094-1113
    APA: Paul Capriotti; Ileana Zeler; Andrea Oliveira dos Santos (2019). Comunicación dialógica 2.0 en Facebook. Análisis de la interacción en las organizaciones de América Latina. Revista Latina De Comunicacion Social, (74), 1094-1113
    Licence document URL: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
    Article's DOI: 10.4185/RLCS-2019-1373
    Entity: Universitat Rovira i Virgili
    Journal publication year: 2019
    Publication Type: Journal Publications
  • Keywords:

    Communication
    Interdisciplinar
    Información y documentación
    Comunicación, información y documentación científica
    Comunicación
    Comunicació i informació
    Comunicação e informação
    Communication
    Ciencias sociales
    Ciências sociais aplicadas i
  • Documents:

  • Cerca a google

    Search to google scholar