Articles producció científica> Estudis de Comunicació

La Investigación de los públicos en los modelos de la planificación estratégica de comunicación

  • Dades identificatives

    Identificador: imarina:6365880
    Autors:
    Paul CapriottiAndrea Oliveira dos SantosIleana Zeler
    Resum:
    El estudio los públicos es clave para que las organizaciones planifiquen y gestionen la comunicación con estos grupos mediante datos empíricos. El objetivo principal de este artículo es identifica cómo se analizan los públicos en la primera etapa de los modelos de la planificación estratégica de comunicación. El estudio se llevó a cabo mediante un análisis de contenido de los modelos de planificación estratégica de comunicación recopilados por Marca (2017) a partir de los criterios de auditorías sistematizados por Cuenca (2017). Los resultados revelan que los públicos aparecen en la etapa de investigación, aunque el estudio de estos grupos se desarrolla de diversas formas. No se reconoce un procedimiento predominante aplicado al análisis de los públicos y tampoco un estudio global de los mismos.
  • Altres:

    Autor segons l'article: Paul Capriotti; Andrea Oliveira dos Santos; Ileana Zeler
    Departament: Estudis de Comunicació
    Autor/s de la URV: Capriotti Peri, Vicente-Paul / OLIVEIRA DOS SANTOS, ANDREA
    Paraules clau: Hashtag Etiqueta «#» @uroweb @residentesaeu @infoAeu
    Resum: El estudio los públicos es clave para que las organizaciones planifiquen y gestionen la comunicación con estos grupos mediante datos empíricos. El objetivo principal de este artículo es identifica cómo se analizan los públicos en la primera etapa de los modelos de la planificación estratégica de comunicación. El estudio se llevó a cabo mediante un análisis de contenido de los modelos de planificación estratégica de comunicación recopilados por Marca (2017) a partir de los criterios de auditorías sistematizados por Cuenca (2017). Los resultados revelan que los públicos aparecen en la etapa de investigación, aunque el estudio de estos grupos se desarrolla de diversas formas. No se reconoce un procedimiento predominante aplicado al análisis de los públicos y tampoco un estudio global de los mismos.
    Àrees temàtiques: Información y documentación Comunicación Comunicació i informació Comunicação e informação Ciencias sociales Ciências sociais aplicadas i
    Adreça de correu electrònic de l'autor: paul.capriotti@urv.cat
    Identificador de l'autor: 0000-0002-9398-5886
    Data d'alta del registre: 2023-11-11
    Versió de l'article dipositat: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Enllaç font original: http://sphera.ucam.edu/index.php/sphera-01/article/view/371
    Referència a l'article segons font original: Sphera Publica. 2 (19): 21-35
    Referència de l'ítem segons les normes APA: Paul Capriotti; Andrea Oliveira dos Santos; Ileana Zeler (2019). La Investigación de los públicos en los modelos de la planificación estratégica de comunicación. Sphera Publica, 2(19), 21-35
    URL Document de llicència: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
    Entitat: Universitat Rovira i Virgili
    Any de publicació de la revista: 2019
    Tipus de publicació: Journal Publications
  • Paraules clau:

    Información y documentación
    Comunicación
    Comunicació i informació
    Comunicação e informação
    Ciencias sociales
    Ciências sociais aplicadas i
  • Documents:

  • Cerca a google

    Search to google scholar