Articles producció científica> Estudis de Comunicació

La Investigación de los públicos en los modelos de la planificación estratégica de comunicación

  • Datos identificativos

    Identificador: imarina:6365880
    Autores:
    Paul CapriottiAndrea Oliveira dos SantosIleana Zeler
    Resumen:
    El estudio los públicos es clave para que las organizaciones planifiquen y gestionen la comunicación con estos grupos mediante datos empíricos. El objetivo principal de este artículo es identifica cómo se analizan los públicos en la primera etapa de los modelos de la planificación estratégica de comunicación. El estudio se llevó a cabo mediante un análisis de contenido de los modelos de planificación estratégica de comunicación recopilados por Marca (2017) a partir de los criterios de auditorías sistematizados por Cuenca (2017). Los resultados revelan que los públicos aparecen en la etapa de investigación, aunque el estudio de estos grupos se desarrolla de diversas formas. No se reconoce un procedimiento predominante aplicado al análisis de los públicos y tampoco un estudio global de los mismos.
  • Otros:

    Autor según el artículo: Paul Capriotti; Andrea Oliveira dos Santos; Ileana Zeler
    Departamento: Estudis de Comunicació
    Autor/es de la URV: Capriotti Peri, Vicente-Paul / OLIVEIRA DOS SANTOS, ANDREA
    Palabras clave: Hashtag Etiqueta «#» @uroweb @residentesaeu @infoAeu
    Resumen: El estudio los públicos es clave para que las organizaciones planifiquen y gestionen la comunicación con estos grupos mediante datos empíricos. El objetivo principal de este artículo es identifica cómo se analizan los públicos en la primera etapa de los modelos de la planificación estratégica de comunicación. El estudio se llevó a cabo mediante un análisis de contenido de los modelos de planificación estratégica de comunicación recopilados por Marca (2017) a partir de los criterios de auditorías sistematizados por Cuenca (2017). Los resultados revelan que los públicos aparecen en la etapa de investigación, aunque el estudio de estos grupos se desarrolla de diversas formas. No se reconoce un procedimiento predominante aplicado al análisis de los públicos y tampoco un estudio global de los mismos.
    Áreas temáticas: Información y documentación Comunicación Comunicació i informació Comunicação e informação Ciencias sociales Ciências sociais aplicadas i
    Direcció de correo del autor: paul.capriotti@urv.cat
    Identificador del autor: 0000-0002-9398-5886
    Fecha de alta del registro: 2023-11-11
    Versión del articulo depositado: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Referencia al articulo segun fuente origial: Sphera Publica. 2 (19): 21-35
    Referencia de l'ítem segons les normes APA: Paul Capriotti; Andrea Oliveira dos Santos; Ileana Zeler (2019). La Investigación de los públicos en los modelos de la planificación estratégica de comunicación. Sphera Publica, 2(19), 21-35
    URL Documento de licencia: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
    Entidad: Universitat Rovira i Virgili
    Año de publicación de la revista: 2019
    Tipo de publicación: Journal Publications
  • Palabras clave:

    Información y documentación
    Comunicación
    Comunicació i informació
    Comunicação e informação
    Ciencias sociales
    Ciências sociais aplicadas i
  • Documentos:

  • Cerca a google

    Search to google scholar