Articles producció científica> Estudis de Comunicació

La Investigación de los públicos en los modelos de la planificación estratégica de comunicación

  • Identification data

    Identifier: imarina:6365880
    Authors:
    Paul CapriottiAndrea Oliveira dos SantosIleana Zeler
    Abstract:
    El estudio los públicos es clave para que las organizaciones planifiquen y gestionen la comunicación con estos grupos mediante datos empíricos. El objetivo principal de este artículo es identifica cómo se analizan los públicos en la primera etapa de los modelos de la planificación estratégica de comunicación. El estudio se llevó a cabo mediante un análisis de contenido de los modelos de planificación estratégica de comunicación recopilados por Marca (2017) a partir de los criterios de auditorías sistematizados por Cuenca (2017). Los resultados revelan que los públicos aparecen en la etapa de investigación, aunque el estudio de estos grupos se desarrolla de diversas formas. No se reconoce un procedimiento predominante aplicado al análisis de los públicos y tampoco un estudio global de los mismos.
  • Others:

    Author, as appears in the article.: Paul Capriotti; Andrea Oliveira dos Santos; Ileana Zeler
    Department: Estudis de Comunicació
    URV's Author/s: Capriotti Peri, Vicente-Paul / OLIVEIRA DOS SANTOS, ANDREA
    Keywords: Hashtag Etiqueta «#» @uroweb @residentesaeu @infoAeu
    Abstract: El estudio los públicos es clave para que las organizaciones planifiquen y gestionen la comunicación con estos grupos mediante datos empíricos. El objetivo principal de este artículo es identifica cómo se analizan los públicos en la primera etapa de los modelos de la planificación estratégica de comunicación. El estudio se llevó a cabo mediante un análisis de contenido de los modelos de planificación estratégica de comunicación recopilados por Marca (2017) a partir de los criterios de auditorías sistematizados por Cuenca (2017). Los resultados revelan que los públicos aparecen en la etapa de investigación, aunque el estudio de estos grupos se desarrolla de diversas formas. No se reconoce un procedimiento predominante aplicado al análisis de los públicos y tampoco un estudio global de los mismos.
    Thematic Areas: Información y documentación Comunicación Comunicació i informació Comunicação e informação Ciencias sociales Ciências sociais aplicadas i
    Author's mail: paul.capriotti@urv.cat
    Author identifier: 0000-0002-9398-5886
    Record's date: 2023-11-11
    Papper version: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Link to the original source: http://sphera.ucam.edu/index.php/sphera-01/article/view/371
    Papper original source: Sphera Publica. 2 (19): 21-35
    APA: Paul Capriotti; Andrea Oliveira dos Santos; Ileana Zeler (2019). La Investigación de los públicos en los modelos de la planificación estratégica de comunicación. Sphera Publica, 2(19), 21-35
    Licence document URL: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
    Entity: Universitat Rovira i Virgili
    Journal publication year: 2019
    Publication Type: Journal Publications
  • Keywords:

    Información y documentación
    Comunicación
    Comunicació i informació
    Comunicação e informação
    Ciencias sociales
    Ciências sociais aplicadas i
  • Documents:

  • Cerca a google

    Search to google scholar