Articles producció científica> Estudis de Comunicació

El propòsit de les relacions públiques: de la persuasió a la influència mútua: el propósito de las relaciones públicas: de la persuasión a la influencia mutua

  • Dades identificatives

    Identificador: imarina:6377876
    Autors:
    Andrea Oliveira, Paul Capriotti
    Resum:
    el principal objetivo de este artículo es examinar el propósito global de las relaciones públicas, vinculándolo con el grado de pasividad o actividad atribuido a los públicos en la disciplina. a partir de una amplia revisión de la principal literatura académica sobre relaciones públicas, los resultados revelan que la "influencia mutua" es el propósito más utilizado para determinar la finalidad general de la gestión comunicativa entre una organización y sus públicos. además, los resultados indican que el propósito de "influencia mutua" implica la consideración de los públicos como grupos activos que crean sus propias estrategias a partir de sus intereses, con la intención de (y la capacidad para) influir en las organizaciones
  • Altres:

    Autor segons l'article: Andrea Oliveira, Paul Capriotti
    Departament: Estudis de Comunicació
    Autor/s de la URV: Capriotti Peri, Vicente-Paul
    Paraules clau: Hashtag Etiqueta «#» @uroweb @residentesaeu @infoAeu
    Resum: el principal objetivo de este artículo es examinar el propósito global de las relaciones públicas, vinculándolo con el grado de pasividad o actividad atribuido a los públicos en la disciplina. a partir de una amplia revisión de la principal literatura académica sobre relaciones públicas, los resultados revelan que la "influencia mutua" es el propósito más utilizado para determinar la finalidad general de la gestión comunicativa entre una organización y sus públicos. además, los resultados indican que el propósito de "influencia mutua" implica la consideración de los públicos como grupos activos que crean sus propias estrategias a partir de sus intereses, con la intención de (y la capacidad para) influir en las organizaciones
    Àrees temàtiques: Comunicación Ciencias sociales
    ISSN: 20140444
    Adreça de correu electrònic de l'autor: paul.capriotti@urv.cat
    Identificador de l'autor: 0000-0002-9398-5886
    Data d'alta del registre: 2023-04-29
    Versió de l'article dipositat: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Enllaç font original: https://www.raco.cat/index.php/Comunicacio/article/view/368379
    Referència a l'article segons font original: Comunicació: Revista De Recerca I Anàlisi. 36 53-70
    Referència de l'ítem segons les normes APA: Andrea Oliveira, Paul Capriotti (2019). El propòsit de les relacions públiques: de la persuasió a la influència mútua: el propósito de las relaciones públicas: de la persuasión a la influencia mutua. Comunicació: Revista De Recerca I Anàlisi, 36(), 53-70
    URL Document de llicència: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
    DOI de l'article: 10.2436/20.3008.01.184
    Entitat: Universitat Rovira i Virgili
    Any de publicació de la revista: 2019
    Tipus de publicació: Journal Publications
  • Paraules clau:

    Comunicación
    Ciencias sociales
  • Documents:

  • Cerca a google

    Search to google scholar